La mesa de diálogo, que tuvo una duración tres horas, enfatizó la exigencia del aumento salarial en un 20 por ciento. Ante esto, José Antonio de los Reyes Heredia, secretario general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), dijo que la petición era imposible por falta de recursos.
Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- Una vez más, la negociación entre el Sindicato Independiente de Trabajadores (SITUAM) y autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) terminó sin acuerdos, por lo que el paro de labores continuará.
De acuerdo con medios nacionales, el secretario del SITUAM, Jorge Dorantes, dijo que aunque la propuesta de la Rectoría había sido aprobada por el Comité de Huelga, el cese del paro dependía de “una propuesta de incremento salarial superior al 3.35 por ciento”.
La mesa de diálogo, que tuvo una duración tres horas, enfatizó la exigencia del aumento salarial en un 20 por ciento. Ante esto, José Antonio de los Reyes Heredia, secretario general de la UAM, dijo que la petición era imposible por falta de recursos.
Según la información disponible, funcionarios de la UAM pidieron un receso de 40 minutos y, tras la reanudación de la reunión, Heredia pidió a los inconformes pensar en la comunidad estudiantil y levantar la huelga.