Si no tienes el tiempo (o probablemente la resistencia) para ver los últimos 67 episodios de Juego de Tronos, esto es lo que tienes que saber para entender la octava temporada que llegará a pantallas este domingo.
A medida que se acerca la última entrega, las tres casas se han comprometido a unir a sus ejércitos, junto con los salvajes, para luchar contra su enemigo en común: los Caminantes Blancos.
Por John Carucci
Nueva York, 13 abril (AP).- Durante siete temporadas, has ignorado el atractivo de Game of Thrones. Los múltiples premios no te atrajeron. Tus amigos que debaten giros de la trama cada domingo en las redes sociales no te conmovieron. La historia de “¿Está Jon Snow realmente muerto?” No fue suficiente; ni siquiera los memes de “¡Mantengan la puerta!” despertaron suficiente interés.
Pero ahora, aquí estás, con los días finales de la temporada lejos del inicio, finalmente listos para profundizar. Ya que no tienes el tiempo (o probablemente la resistencia) para ver los últimos 67 episodios, esto es lo que necesitas saber para tener un poco de comprensión cuando veas la octava temporada el domingo.
LAS FAMILIAS:
Game of Thrones es un asunto de familia, con varias Grandes Casas que aman, luchan, conspiran y conspiran para el Trono de Hierro, el poder supremo en Westeros. (Algunos aman un poco más de lo normal: el retorcido asunto entre los hermanos Jaime y Cersei Lannister, por ejemplo).
Tres familias en el corazón de la historia son:
LOS STARKS
La serie comenzó con Ned Stark, Guardián del Norte, en su casa, Winterfell. Él y su familia – su esposa Catelyn; sus hijos, Robb, Rickon y Bran; hijas Sansa y Arya; y oh sí, el bastardo, Jon Snow, vive relativamente tranquilo hasta que recibe la visita del viejo amigo de Ned, Robert Baratheon, ahora el rey. A regañadientes, Ned acepta convertirse en la mano del rey, una especie de posición de vicepresidente ceremonial, y viaja al sur con algunos de sus familiares. Las cosas no van tan bien, pierde la cabeza y la familia está dispersa.
Avergonzado por sus orígenes, Jon Snow se une y pronto se convierte en un líder de la Guardia de la Noche. Piensa en ellos como una combinación de agentes de patrulla fronteriza y monjes célibes que montan guardia en el Muro, él recorre el norte de Westeros y mantiene alejados a los Wildlings, una nación feroz que no reconoce a los reyes y príncipes de Westeros. Sin embargo, al final, la Guardia de la Noche y los Salvajes se unen contra algo mucho más aterrador: el Rey de la Noche y sus Caminantes Blancos, un ejército de muertos vivientes congelados, que cuando se les ve por última vez se han estrellado contra el Muro.
Para la octava temporada, los otros Starks sobrevivientes son: Sansa, que pasó de un horrible compromiso a horrendos matrimonios para convertirse ahora en la amante de Invernalia; Arya, que sobrevivió en la carrera, adquiriendo algunas habilidades mortales en el camino; y un salvado discapacitado, un hombre con una visión mística.
LOS LANNISTERS
La familia está obsesionada con el oro que ama y odia al mismo tiempo. Los gemelos Cersei y Jamie han sido amantes desde que eran niños, convirtiéndose en los padres no tan orgullosos de Joffrey, quien fue rey brevemente, y otros dos, ninguno de los cuales sobrevivió a la carrera del espectáculo.
Cersei estuvo casado con el rey, Robert Baratheon, y se mantuvo a cargo en la capital, el Desembarco del Rey.
El hermano Lannister más joven y más ingenioso, Tyrion, un enano, es la oveja negra de la familia. Parece que su hermana todavía lo culpa por la muerte de su madre mientras le dio a luz. Después de matar a su padre y huir de Kings Landing, Tyrion encuentra una segunda oportunidad y toma la mano a una reina diferente, Daenerys de …
CASA TARGARYEN
Los Targaryens gobernaron Westeros antes de que Robert Baratheon, Ned Stark y otros los derribaran. Daenerys, el único miembro sobreviviente de la familia, más o menos, fue vendido al matrimonio con el líder de Dothraki, Khal Drogo (luego asesinado). Ella recibe un interesante regalo de boda: tres huevos de dragón. Antes de que eclosionaran, convirtiéndola en la “Madre de los Dragones”, la reina Dothraki aprendió que puede permanecer cerca del fuego, corrección, que puede permanecer en el fuego, sin quemarse.
Daenerys decide navegar por el Mar Estrecho y reclamar el Trono de Hierro que tiene su padre, el rey loco. Él también tenía una inclinación por el fuego, aunque se trataba más de quemar personas vivas.
Su hermano Rhaegar también es crucial en la historia del supuesto secuestro de la hermana de Ned Stark, Lyanna, antes de que él y su familia fueran asesinados.
TIEMPO Y LUGAR:
Martin ha creado un mundo que es ficticio pero se siente algo real. Es como un mashup de la Inglaterra feudal y la Tierra Media de Tolkien con una buena dosis de sexo, violencia, connivencia, toma de poder, más sexo, más violencia y mucha desnudez frontal.
Algunos otros lugares destacados:
Piedra de dragón: antigua casa de la casa Targaryen, una isla donde los dragones del pasado residían con la familia.
Essos: Un continente que se extiende a través del Mar Estrecho desde Westeros. Es donde se escondía Daenerys al principio, y donde los Dothraki amantes de los caballos vagan.
Braavos: una ciudad gratuita en Essos, hogar del Banco de Hierro, a la que los Lannister le deben un poco de oro. También es el hogar de los sin rostro: tipos religiosos y asesinos que adoran al Dios de muchas caras de la muerte, y recogen los rostros de los muertos de todo el mundo. Arya subió a través de las filas aquí.
Islas de Hierro: hogar de una flota naval de guerreros liderada por la Casa Greyjoy, cuyo hijo Theon estaba bajo la custodia de los Starks y ha pasado por momentos difíciles desde entonces.
¿QUE SIGUE?
A medida que se acerca la temporada final, las tres casas se han comprometido a unir a sus ejércitos, junto con los salvajes, para luchar contra su enemigo común: los Caminantes Blancos. Las criaturas similares a zombies han atravesado el Muro y ahora incluyen uno de los dragones de Daenerys entre sus filas.