Científicos rusos y mexicanos desarrollan remedio contra el síndrome blanca en gambas

13/04/2019 - 9:52 am

El virus del síndrome de las manchas blancas (WSSV) es una enfermedad de crustáceos detectada por primera vez en 1992 en Taiwán.

Moscú, 13 abril (EFE).- Científicos rusos y mexicanos han desarrollado un remedio contra el virus que produce la enfermedad de las manchas blancas en gambas, declaró hoy a EFE el profesor de la Universidad Politécnica de Tomsk Alexéi Pestriakov, uno de los autores del estudio publicado en la revista Fish & Shellfish Immunology.

“Nuestros resultados han demostrado que una sola dosis de plata metálica nanomolar ayuda a la supervivencia de la gran parte de las gambas infectadas”, explicó el científico ruso.

El descubrimiento, realizado por investigadores del centro ruso, expertos de la compañía siberiana Vector-Vita y científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, está basado en el empleo de nanopartículas de plata.

Pestriakov indicó que en la actualidad los trabajos se centran en la búsqueda de una forma para administrar el preparado a grandes colonias de gambas de manera simultánea. Foto: Víctor Hugo Olivas, Cuartoscuro

Pestriakov indicó que en la actualidad los trabajos se centran en la búsqueda de una forma para administrar el preparado a grandes colonias de gambas de manera simultánea.

El virus del síndrome de las manchas blancas (WSSV) es una enfermedad de crustáceos detectada por primera vez en 1992 en Taiwán.

Según los científicos, el virus de WSSV se propaga con celeridad y en el transcurso de entre 2 y 10 días puede infectar todo un criadero de gambas.

Algunos países han sufrido importantes brotes de esta enfermedad, que causa una alta mortalidad en animales acuáticos.Foto: Víctor Hugo Olivas, Cuartoscuro

China, EU, México, Camboya, la India, Indonesia, Irán, Japón, Malasia y otros países asiáticos han sufrido importantes brotes de esta enfermedad, que causa una alta mortalidad en animales acuáticos.

Pestriakov indicó que los preparados de plata se adaptan para combatir microorganismos patógenos en distintos tipos de pacientes, personas, perros, pollos e incluso plantas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas