“Niego categóricamente cualquier imputación que se realiza en mi contra respecto lo acontecido el pasado 6 de abril del presente año’’, dijo el ex seleccionado nacional en un comunicado.
Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- El Alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue señalado por el presunto homicida del empresario Juan Manuel García Bejarano como uno de los autores intelectuales del crimen ocurrido el pasado 6 de abril.
Al respecto, el Partido Encuentro Social (PES), aseguró que el Gobernador Graco Ramírez Abreu está tratando de politizar el caso incriminando al ex futbolista, por lo que exige a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer el caso.
“¡La perversidad de Graco Ramírez no tiene límites! Querer vincular a Cuauhtémoc Blanco Bravo en un homicidio, hacerlo justo hoy que empiezan días de descanso es algo muy bajo. Exigimos a la PGR atraer el caso de manera inmediata. Nuevamente Graco, gobernador de Morelos, está usando a las instituciones para seguir su estrategia de descrédito a Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca. ¡El Partido Encuentro Social NO lo permitirá!”
“Niego categóricamente cualquier imputación que se realiza en mi contra respecto lo acontecido el pasado 6 de abril del presente año’’, dijo el ex seleccionado nacional en un comunicado.
“Lamento profundamente que los niveles de cinismo y cobardía por parte del grupo político que durante los últimos 8 meses me ha querido destituir de mi cargo a través de un Procedimiento de Revocación de Mandato, de Suspensión Definitiva y de Juicio Político, así como de múltiples denuncias ante la PGJ de Morelos, hayan llegado al grado de influir en las declaraciones de un presunto asesino para así buscar, otra vez y a como dé lugar, que sea removido del cargo de Presidente Municipal de Cuernavaca”, agregó en el escrito el ex futbolista.
“De nueva cuenta tuvimos que acudir a instancias federales, pues las instituciones del Estado de Morelos trágicamente se encuentran cooptadas por el Gobernador, Graco Ramírez (sic)”, acusó.
Aquí el comunicado completo:
Este día, el Juez de Control del Primer Distrito Judicial en Morelos vinculó a proceso penal a José “N”, imputado por el homicidio del empresario organizador de la Feria de Cuernavaca 2017.
El imputado acusó que en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos ha recibido amenazas de muerte, por lo que pidió garantías extraordinarias.
De acuerdo con comunicado de la Fiscalía de Morelos, el Ministerio Público aportó suficientes evidencias que fueron validadas por el juzgador, quien otorgó otros tres meses para el cierre de las indagatorias.
En tanto, a José “N”, de 27 años de edad, se le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva.
Durante la cabalgata de la Feria de Cuernavaca, Juan Manuel García Bejarano, organizador del evento, fue herido con arma de fuego y minutos más tarde falleció en un hospital de la zona.
El ahora procesado fue detenido en flagrancia en el lugar de los hechos y quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio calificado.