El IPN señaló que, para proteger a sus estudiantes y personal, se evitará la salida y llegada de alumnos y docentes inscritos en el Programa de Movilidad Nacional e Internacional, así como de investigadores o alumnos que por motivos laborales o académicos deban viajar fuera del país
Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer que toda la comunidad estudiantil que se encuentra de intercambio en el extranjero será repatriada en las próximas horas con la finalidad de protegerlos ante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus. Asimismo, reveló que existe un posible caso de coronavirus al interior de la institución.
Mediante un comunicado, la institución señaló que, además de la repatriación de los estudiantes, se pospondrá la llegada y salida de alumnos y docentes inscritos en el Programa Nacional de Movilidad Nacional e Internacional. También, se suspenderá la salida al interior de la república por motivos académicos o laborales.
Asimismo, el IPN indicó que, de confirmarse el probable caso de coronavirus dentro de la comunidad estudiantil, una comisión ser reunirá para analizar la situación y determinar las medidas que habrán de tomar.
Aviso a la #ComunidadPolitécnica pic.twitter.com/DfrDCK13HE
— IPN (@IPN_MX) March 13, 2020
“Entre las acciones para proteger a nuestra comunidad, se pospone la salida y llegada de estudiantes y docentes del Programa de Movilidad Nacional e Internacional, así como de investigadores o alumnos que por motivos laborales o académicos deban viajar fuera del país. Asimismo, se repatriará a todos los estudiantes de movilidad en el extranjero”, se lee en el comunicado.
Y MIENTRAS TANTO, EN NUEVO LEÓN SE REGISTRA UN SEGUNDO CASO
Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León, confirmó otro caso de coronavirus en el estado. Sería el segundo en la entidad.
El funcionario indicó que se trata de un masculino de 46 años de edad. De acuerdo con su declaración, en días recientes viajó a Denver, Colorado.
Con éste, sumarían ya dos casos de coronavirus en la entidad. El primero se dio a conocer ayer. se trata del empresario regiomontano Eduardo Garza, presidente honorario de la compañía FRISA.
Junto a esto dos, se han revisado otros 27 casos más en le estado; de los cuales, 12 han resultado negativos, mientras que el resto se encuentra con estatus de sospechoso.