Las mascarillas o tapabocas que llevaban los migrantes amontonados en el vehículo hacen suponer que ellos mismos o los contrabandistas de personas conocidos como “polleros”, también estarían tomando medidas de prevención para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus.
San Luis Río Colorado, 13 de marzo (LaOpinión).- Una fotografía difundida por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) muestra a 16 mexicanos indocumentados con mascarillas cuando eran trasladados en una camioneta tipo pick up.
Las mascarillas o tapabocas que llevaban los migrantes amontonados en el vehículo hacen suponer que ellos mismos o los contrabandistas de personas conocidos como “polleros”, también estarían tomando medidas de prevención para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus como lo han pedido las autoridades de salud ante lo que se ha convertido en una emergencia a nivel mundial.
El grupo de migrantes fue descubierto por la Patrulla Fronteriza cuando la mañana del lunes 9 de marzo detuvo el vehículo en el que viajaban en una calle cercana al aeropuerto de la ciudad de Yuma, en Arizona, a unas 25 millas de la frontera con San Luis Río Colorado, Sonora.
Hospitales advierten que en EU existe una amenaza a la salud pública peor que el coronavirus
Los agentes del sector de Yuma habían sido alertados por una llamada telefónica sobre un grupo de migrantes que recién había cruzado la frontera y subido a una camioneta blanca.
Los 16 mexicanos sin documentos migratorios iban apretujados en la caja con cubierta de la pick up que aparentaba ser un vehículo para trabajos de construcción.
De acuerdo con el reporte de la Patrulla Fronteriza, los migrantes estaban atrapados en la caja, ya que no tenían forma de salir por su propia cuenta pues estaba cerrada por fuera.
El chofer era un ciudadano estadounidense de 57 años de edad con domicilio en California, quien fue arrestado y enfrenta cargos criminales por tráfico de indocumentados. Los mexicanos con tapabocas también fueron detenidos y puestos en proceso de deportación.