Hace 693 años, diversas tribus prehispánicas se establecieron en una isla en medio de un gran lago, y fue así como inició la historia de la gran Tenochtitlán, una de las ciudades más importantes de la historia.
Ciudad de México, 13 de marzo, (SinEmbargo) .- Fue el 13 de marzo de 1325 cuando diversas tribus después de un largo peregrinar, decidieron establecerse en lo que antes era conocido como lago de Texcoco y así fundar Tenochtitlán.
La historia de como surgió la gran Tenochtitlán es una mezcla entre realidad y mito puesto que fueron los primeros españoles que llegaron a la ciudad los que hicieron las primeras recopilaciones al preguntar detalles sobre los primeros imperios.
El Códice Boturini, o Tira de la Peregrinación, describe la travesía que realizaron los mexicas desde Aztlán al islote en el que fundaron #Tenochtitlan el 13 de marzo de 1325. pic.twitter.com/LPDq0dKPZD
— INAHmx (@INAHmx) 13 de marzo de 2018
Desde los primeros momentos tuvieron muy buena organización ya que tenían leyes para castigar el adulterio, e incluso reglas que obligaban a la educación, cosa que no pasaba en otras partes del mundo.
Cuenta la historia que fue Huitzilopochtli, Dios del Sol y de la Guerra quien los guió hasta llegar al lugar en que los vería florecer como una de las más grandes naciones de ese tiempo.
Su deidad les dijo que donde vieran a un águila devorando a una serpiente, ese sería el lugar donde iban a establecerse, y fue en el lago de Texcoco donde encontraron al águila.