La víctima presuntamente trabajaba como conductor a través de plataformas digitales. Fue identificado con los datos que había en sus pertenencias y sus familiares confirmaron la identidad de su cuerpo.
Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo).- Luego del secuestro y asesinato del cantante de corridos tumbados, Chuy Montana, autoridades localizaron en Tijuana, Baja California, el cuerpo de un conductor que presuntamente trabajó con él.
De acuerdo con medios locales, el cuerpo del sujeto identificado como Miguel Pavón García, fue ubicado junto a un narcomensaje firmado con la siglas “CAF”, en presunta alusión al Cártel Arellano Félix.
Al parecer, Pavón García trabajaba como conductor de automóviles a través de una plataforma digital. Fue identificado con los datos que había en sus pertenencias y sus familiares confirmaron la identidad del cuerpo.
La ciudad de Tijuana es una de las regiones dominadas por el crimen organizado, el cual ha llegado a amenazar de muerte a varios artistas, y en ocasiones cumplen con sus advertencias, como ocurrió recientemente con el cantante de corridos tumbados Chuy Montana.
La fiscal de Baja California dice que Chuy Montana estuvo en una fiesta que se realizó en un hotel en ROSARITO, Baja California donde había más de 20 personas, les tengo los detalles pic.twitter.com/BFGvNsf32L
— Yolanda Morales (@moralesyo) February 13, 2024
El joven artista, una promesa de la música regional mexicana, fue hallado sin vida el pasado 8 de febrero en la carretera que va de Tijuana al municipio de Rosarito. Su cuerpo presentaba varios impactos de bala, además de signos de violencia.
Al parecer Montana, cuyo nombre real era Jesús Cárdenas, fue secuestrado previamente y llevaba las manos esposadas.
De acuerdo con información de la reportera Yolanda Morales, la Fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, informó que Chuy estuvo en una fiesta que se realizó en un hotel de Rosarito, antes de ser secuestrado.
Según declaraciones de testigos publicadas por el diario Milenio, los captores del cantante lo bajaron del automóvil donde lo trasladaban para luego dispararle y huir, aunque otras versiones apuntan a que el intérprete se lanzó del vehículo para salvar su vida, por lo que los criminales le dispararon.
La disquera Street Mob Records, casa discográfica de Jesús Ortiz, líder de la agrupación Fuerza Regida, fue quien dio a conocer la muerte a través de un sentido comunicado en sus redes sociales.
“En nombre de Street Mob Records lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia en este momento de dolor”, expresaron, además de pedir respeto y comprensión a los medios ante esta tragedia.
Chuy Montana era un joven cantante urbano, quien solía tocar sus canciones a las personas que esperaban en el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro, en los límites de San Diego y Tijuana.
Fue precisamente en ese sitio donde conoció a Jesús Ortiz, de Fuerza Regida y quien, convencido de su talento, lo invitó a formar parte de su casa disquera.
De esta manera sus canciones ganaron popularidad, entre las que se encuentran “Ramos Buchones”, en colaboración con Fuerza Regida, además de “Porte de Scarface” y “Polvos Chanel”.
-Con información de La Opinión