Las jóvenes fueron vistas por última vez el pasado 11 de febrero cuando acudieron a un baile en Esperanza; una tercera persona, Remedios, también hermana de Tania Sánchez, continúa desaparecida.
Por Magarely Hernández
Puebla, 13 de febrero (AmbasManos).- A Tania Sánchez Lázaro y Jennifer “N” corresponden los cuerpos localizados la tarde del domingo en los límites de los municipios de Atzitzintla y Esperanza. Remedios, la hermana de Tania, está desaparecida.
El mismo domingo 12 de febrero se reportó la desaparición de las hermanas Tania y Remedios Sánchez Lázaro, originarias del municipio de Ciudad Serdán. Según la información compartida en redes sociales, fueron vistas por última vez la noche del sábado después de asistir a un baile en Esperanza.
Casi al mismo tiempo, se dio a conocer el hallazgo de dos mujeres sin vida. A los cuerpos los abandonaron sobre un camino de terracería que conduce a las granjas de San Antonio con impactos de arma de fuego y signos de violencia.
Una de las víctimas estaba boca arriba. Vestía pantalón de mezclilla color azul, playera color negro con blanco a rayas y tenis blancos.
A Tania Sánchez Lázaro, originaria de Ciudad Serdán y Brenda o Jennifer corresponden los cuerpos hallados ayer en Atzitzintla. Remedios, hermana de Tania, está desaparecida https://t.co/A4iEykKyfO pic.twitter.com/gsZMGxTOOi
— Magarely Hernández (@magarelyhl) February 13, 2023
LOS CUERPOS DE TANIA Y JENNIFER ESTABAN EN LOS LÍMITES DE ATZITZINTLA Y ESPERANDA; REMEDIOS SIGUE DESAPARECIDA
La otra fue encontrada boca abajo. Tenía el cabello teñido de rojo; vestía chamarra negra, pantalón negro con rayas blancas a los costados y zapatos negros.
Horas después se dijo que los cuerpos correspondían a las hermanas Sánchez Lázaro. Sin embargo, conocidos y personas cercanas a la familia aclararon que solo se trataba de Tania: “no es Remedios, ella aún ni aparece”.
Según información extraoficial, la otra joven asesinada acompañaba a las hermanas y responde al nombre de Jennifer; de Remedios todavía no hay noticias.
Tania era madre de una menor de aproximadamente cinco años de edad. Se desconoce quién o quiénes serían los responsables de este crimen y si la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) investiga como doble feminicidio.
Es importante recordar que a estos casos se suma el feminicidio de Rosa María Hernández Reyes, joven de 30 años de edad reportada como desaparecida y encontrada sin vida en un terreno del municipio de Guadalupe Victoria.