VIDEO: Eminem pone una rodilla en el suelo en el show de medio tiempo del Super Bowl

13/02/2022 - 10:30 pm

El rapero desafió a la NFL y mostró su apoyo al movimiento Black Lives Matter, aún cuando se le fue prohibido.

Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo/EFE).- Eminem provocó polémica durante su participación en el show medio tiempo del Super Bowl LVI cuando se opuso a las reglas y prohibiciones de la NFL y decidió arrodillarse y cubrirse la cabeza, gesto para mostrarse en contra a la discriminación y abusos de las autoridades contra grupos minoritarios y contra el racismo.

El rap se ha considerado como una crítica social y Eminem lo destacó al rendir un homenaje al exquarterback de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, quien fue vetado de la NFL por sus recurrentes protestas contra el racismo y en apoyo al movimiento Black Lives Matter.

Colin Kaepernick comenzó a arrodillarse durante el himno nacional en los juegos de 2016, lo que provocó reacciones divididas de fanáticos y políticos, incluido Donald Trump. Se convirtió en agente libre en 2017 y no ha jugado en la NFL desde entonces.

Eminem inició su presentación con su éxito de 2002, Lose Yourself. Durante el show de Medio Tiempo se presentó junto con los cantantes Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige,Kendrick Lamar y 50 Cent como invitado sorpresa, quienes también hicieron vibrar y cantar al público del SoFi Stadium, en Los Ángeles.

Eminem provocó polémica durante su participación en el show medio tiempo del Super Bowl LVI cuando se opuso a las reglas y prohibiciones de la NFL. Foto: Ted S. Warre, AP.

El rap había tenido apariciones puntuales en el Super Bowl con mayor o menor protagonismo.

Pero esta fue la primera vez en la que el rap dominó de principio a fin este espectáculo musical del intermedio del Super Bowl, que se ha convertido en un acontecimiento mundial en sí mismo.

Dr. Dre y Snoop Dogg durante el Show de Medio Tiempo. Foto: Marcio Jose Sanchez, AP.

La elección del rap, una de las grandes expresiones culturales de la población negra en EU ya había resultado muy significativa de antemano puesto que la NFL ha afrontado acusaciones de racismo muy graves en los últimos años con casos tan mediáticos como los de Colin Kaepernick o Brian Flores.

De ahí que hubiera mucha expectación por ver cómo aterrizaba el rap en el Super Bowl con dos leyendas negras del rap de la costa oeste: Dr. Dre y Snoop Dog.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video