El Ministerio de Salud italiano recalca que el virus está en constante mutación y aunque ya se han aislado cientos de variantes, la mayoría de ellas no cambian las características del virus.
Roma, 13 de febrero (EFE).- El 17.8 por ciento de los contagios por coronavirus en Italia se deben a la conocida como variante británica, una cifra en línea con la del resto de Europa, informó hoy el Ministerio de Sanidad italiano.
El Ministerio ha realizado una encuesta junto con otros organismos del país en la que el personal sanitario ha seleccionado submuestras de casos positivos y secuenciado el genoma del virus, se indica en un comunicado.
En total se han analizado 852 muestras de 82 laboratorios, provenientes de 16 regiones y provincias autónomas, divididas por población.
El Ministerio recuerda que la prevalencia en Francia de la "variante británica" es del 20-25 por ciento y del 20 por ciento en Alemania y evidencia que en Europa "existe una circulación sostenida, que probablemente está destinada a convertirse en más frecuente en los próximos meses".
La encuesta se repetirá en los próximos días "para verificar la velocidad de difusión de la variante".
El Ministerio subraya que "el virus está en constante mutación y ya se han aislado cientos de variantes, aunque la mayoría de ellas no cambian las características del virus" y sostiene que las vacunas "siguen siendo efectivas incluso contra el virus mutado".
Hasta el momento, Italia ha suministrado 2 millones 868 mil 505 vacunas y un millón 264 mil 844 personas ya están inmunizadas, al haber recibido las dos dosis necesarias.