Durante una conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó la labor de Edith Arrieta, diseñadora de moda que fungía como subdirectora dentro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
“Conacyt es una institución que tiene a su cargo el tema de la ciencia y la tecnología en el País y creo que debe haber funcionarios adecuados para cada puesto", señaló la mandataria local.
Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó la labor de Edith Arrieta dentro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y enfatizó que es necesario que los funcionarios de este órgano deban estar capacitados para sus puestos.
Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo recordó que Edith Arrieta Meza, modista que fungió como Subdirectora de Desarrollo e Innovación Científica y Tecnología en la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM), trabajó en la entonces delegación Tlalpan.
“Ella era Jefe de Unidad Departamental del área de Desarrollo Económico, en la parte de Cooperativas, y en particular, se encargaba del tema de uniformes escolares", recordó la Jefa de Gobierno respecto a la labor de Edith Arrieta.
Luego de darse a conocer la noticia de que Arrieta Meza, con una carrera en diseño de moda, ocupaba un cargo en el Conacyt, Claudia Sheinbaum consideró que es necesario que funcionarios calificados en el tema ostenten estos cargos.
"Pues me parece que tiene que revisarse, ¿no?, porque Conacyt es una institución que tiene a su cargo el tema de la ciencia y la tecnología en el País y creo que debe haber funcionarios adecuados para cada puesto", señaló.
CONACYT CORTA CON ARRIETA
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que Arrieta Meza, diseñadora de moda, fue reemplazada por la Maestra en Ciencias, Eva Bermúdez, como Subdirectora de Desarrollo e Innovación Científica y Tecnología en la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM).
En un comunicado, el organismo aclaró que Arrieta Meza fue invitada a colaborar con la CIBIOGEM debido a su amplia experiencia en trabajo organizativo y enlace de comunidades rurales, y con el propósito de realizar un diagnóstico sobre el estado de la agricultura campesina y su agrobiodiversidad en el área de conservación de la Ciudad de México; sin embargo, una vez concluida su labor, su relación de trabajo con el Conacyt ha concluido.
El Consejo enfatizó que Edith Arrieta posee profundos conocimientos tradicionales sobre los maíces nativos mexicanos, mismos que fue adquiriendo a lo largo de su vida y que “lamentablemente aún no somos capaces de reconocer como sociedad el inmenso valor de este tipo de saberes”.