YouTube dio a conocer que, por al menos siete días, suspendería el canal del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo que significa que no podrá publicar nada en la plataforma practicante en lo que le queda de mandato; la empresa argumentó que la medida se debe al potencial continuo de la violencia.
Washington, Estados Unidos, 13 de enero (EFE).- YouTube suspendió el canal del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no podrá subir contenido nuevo durante mínimo siete días, casi el tiempo que le resta de mandato al líder político que enfrenta medidas similares en otras redes sociales después de que sus seguidores asaltaran el Capitolio.
YouTube detalló el martes en su cuenta oficial en Twitter que la decisión se adoptó “a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia“.
La medida supone que el gobernante “temporalmente no puede cargar contenido nuevo por un mínimo de 7 días”.
“Dadas las preocupaciones actuales, también inhabilitaremos indefinidamente los comentarios del canal del Presidente Trump, como lo hemos hecho con otros canales donde hay preocupaciones de seguridad”.
2/ Given the ongoing concerns about violence, we will also be indefinitely disabling comments on President Trump’s channel, as we’ve done to other channels where there are safety concerns found in the comments section. https://t.co/1aBENHGU5z
— YouTubeInsider (@YouTubeInsider) January 13, 2021
YouTube indicó que, después de una revisión, procedió a eliminar el contenido nuevo subido al canal de Trump por “violar” sus políticas, sin entrar en mayores detalles.
Esta es la última de una serie de medidas adoptadas por las redes sociales después de que seguidores de Trump embistieran contra el complejo del legislativo estadounidense el pasado 6 de enero, en hechos que causaron cinco muertos, entre ellos un policía.
El pasado viernes, Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Trump ante “el riesgo de una mayor incitación a la violencia”.
Después de suspender temporalmente la cuenta de Trump, la red social le privó definitivamente de esa herramienta, con la que el Presidente saliente había emitido más de 55 mil mensajes durante más de 11 años y en la que contaba con 89 millones de seguidores.
También Facebook e Instagram bloquearon el acceso del Presidente a su cuenta al menos hasta que se complete el traspaso de poder el 20 de enero, y Twitch y Snapchat desactivaron su perfil indefinidamente.