López Obrador pidió a los responsables de la presunta contratación del publicista J. J Rendón “que cuiden que no vaya a promover la violencia en el país”, en referencia a la violencia política.
“Exijo transparencia en la contratación de J.J. Rendón, especialista en guerra sucia”, escribió el tabasqueño en su cuenta de Facebook.
Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador señaló este día que “la mafia del poder” contrató al publicista J. J Rendón, supuesto especialista en guerra sucia, para que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no llegue a la presidencia en 2018.
En un video que compartió en sus redes sociales, Andrés Manuel explicó que Rendón, a quien calificó como mercenario, “va a utilizar todos los medios para evitar que triunfemos este año”.
López Obrador pidió a los responsables de la presunta contratación del publicista “que cuiden que no vaya a promover la violencia en el país”, en referencia, explicó, a la violencia política.
Agregó que él está acostumbrado a la guerra sucia en su contra: cuando lo llamaban “el peligro para México” y la vinculación con los gobiernos de Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Vladimir Putin, incluso la presunta pinta de bardas en Venezuela, donde un partido de aquel país lo apoyaba.
De todo lo anterior, el morenista dijo que aunque no es decente, sí está permitido. Pero lo preocupante, añadió, es el incitar a la violencia.
Finalmente, el dos veces candidato a la Presidencia de México hizo un llamado a las televisoras a que no se presten a la guerra sucia, porque en 2006 sí lo hicieron.
El pasado 10 de enero, el aspirante presidencia aclaró el origen y los motivos, por los cuales, según dice, apareció propaganda a su favor en Venezuela, supuestamente auspiciado por un partido político de aquél país.
“Todo esto es parte de la guerra sucia, ya llevan tiempo con esta campaña negra de desprestigió, buscando meter miedo a los mexicanos, haciendo creer que si ganamos México será como Venezuela…” argumentó el tabasqueño y acusó a “los de la Mafía del Poder” de financiar dicha estrategia desde México.
Recordó que en 2006, como parte de esta estrategia se acuñó la frase “López Obrador un peligro para México”, sentencia que, como lo menciona el precandidato en el video, “atemorizó” al electorado pero que “aunque confundió a muchos pero al final de cuentas tuvieron que robarse la elección…” resaltó el ex Jefe de Gobierno.