Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).- El retiro de Juan Manuel Márquez ha sido una de las noticias más esperadas por parte de la prensa especializada. Sin embargo, el pugilista mexicano ha “decepcionado” a todos aquellos que vislumbraban con el adiós de uno de los boxeadores más memorables en la afición mexicana. Un golpe certero provocó un revuelo internacional cuando Manny Pacquio quedó tendido en la lona totalmente inconsciente. Un Knockout para la historia fue visto por muchos, como la oportunidad perfecta para anunciar un adiós en la cima de su profesión.
Poco más de un año después de la victoria rimbombante frente al filipino, Márquez enfrentaría a Timothy Bradley en Las Vegas, Nevada. El estadounidense ganaría en las tarjetas, provocando la furia del mexicano quien declaró abiertamente no querer volver a pelear en ese territorio al sentirse robado. El mensaje dejó claro que el mexicano se rehusaba a irse del profesionalismo. A sus 40 años, tiene la confianza plena en su buena condición física conservando la ambición por acrecentar su historia. El oriundo del Distrito Federal, se plantea pelear una vez más durante este 2014.
Las noticias apuntan a la última semana de abril o las primeras de mayo para que Dinamita Márquez reaparezca ante las cámara de televisión, ahora desde suelo texano en un escenario tecnológicamente majestuoso. El estadio de los Vaqueros de Dallas, ubicado en Arlington, tendría al mexicano frente a Mike Alvarado aunque aún no se ha confirmado el rumor que toma forma conforme avanzan los días. El tetara campeón del mundo, aspiras un nuevo combate que podría generarse también en la Arena México.
“Ir al Estadio de los Vaqueros sería grandioso por la gran convocatoria de mexicanos que hay por allá. Pelear para ellos sería un orgullo, pero también debo pensar en mi futuro”, declaró Juan Manuel quien en su mente está el nombre de Bradley constantemente, en busca de una revancha. “Quiero nuevos retos para mi carrera”, opinó Márquez sobre todos los nombres que se mueven alrededor de la órbita del mexicano, quien aspira a un retiro lleno de gloria y económicamente a la altura de sus pretensiones.
Se espera que a finales de este mes, se decida el rival de manera oficial. También se anunció que Juan Manuel regresará al gimnasio con miras a las fechas que ya están apunto de pactarse. El año de uno de los mejores boxeadores nacionales, podría vivir su última pelea en pleno inicio de la primavera. Con 40 años, Márquez tiene un lugar asegurado entre los más grandes boxeadores en la historia. Su legado ya está reflejado a lo largo y ancho del territorio nacional, con un reconocimiento constante por haber derrotado al espectacular “Pacman” Pacquiao. Un hombre longevo, aspira a dar la última muestra de su pundonor.