Ciudad de México, 25 de México (SinEmbargo).–La organización internacional defensora de los derechos de los animales Igualdad Animal lanzó su campaña «Salva un Cordero» con un video que contiene imágenes sobre la crueldad con la que tratan a los animales en las granjas.
La grabación es un compilado de varias investigaciones que realizó Igualdad Animal de la industria donde muestra el momento del nacimiento, la separación del cordero de su madre y la muerte en el matadero.
«Creemos que un vídeo de estas características, que condensa la triste vida de un cordero en 60 segundos, va a tener un gran impacto en las redes sociales, y muestra la terrible realidad que viven estos animales diariamente” declaró Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal.
Esta es una de las campañas de mayor impacto de acuerdo con Igualdad Animal, ya que en ediciones anteriores redujo en un 40 por ciento el consumo de carne de cordero en Italia durante La Pascua, por el resultado mediático de las imágenes presentadas por la organización animalista.
“Para la industria cárnica los animales son simple mercancía de la que obtener el máximo beneficio económico, nosotros creemos que la ciudadanía tiene derecho a saber cómo son tratados los animales”, dijo Javier Moreno.
Se trata de aproximadamente 320 animales menos en las mesas italianas durante este lapso. La página www.SalvaUnAgnello.com obtuvo más de 45 mil visitas a la web y cerca de 4 mil personas comprometidas a dejar de comer productos de origen animal.
El vídeo «La breve vida del cordero» fue filmado de forma encubierta por activistas de Igualdad Animal en el último año y, por primera vez, mostró sin censura lo que ocurre en algunas granjas italianas.
La investigación muestra escenas de violencia generalizada y no casos aislados, explica Igualdad Animal a través de un comunicado.
“Si bien, en otros países la presentación de documentos gráficos sobre la violencia en las granjas es algo habitual y crea un amplio debate público, en Italia las ‘investigaciones’ son un logro más reciente que poco a poco se va extendiendo”, declara Igualdad Animal.
La investigación fue difundida por el periódico de mayor tiraje nacional en Italia, El Corriere della Sera, para exponer el caso. Aproximadamente cada año 4 millones de corderos son sacrificados para el consumo humano en Italia.
La Unión Europea estima que cada año 64.5 millones de ovejas mueren en los mataderos y únicamente en España la cifra asciende a 19.3 millones de corderos.
«Cerca de 800 mil de estos animales mueren en total sólo durante la Pascua. Sin embargo, este año la demanda bajó en un total de 320 mil animales”, informó la organización.