Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo/Noroeste).– El Alcalde de Choix, Sinaloa, Juan Raúl Acosta Salas, fue emboscado cuando circulaba en el municipio El Fuerte la mañana de este viernes, resultando herido.
En el lugar también su esposa María de la Luz Lerma de Acosta resultó con una herida en el rostro y se encuentra grave y el Secretario del Ayuntamiento, Leonardo León Palafox, se encuentra en coma debido a un balazo en la cabeza.
También se presume que algunos de sus escoltas resultaron heridos al repeler la agresión. Los agresores del Alcalde se escondieron entre el monte para emboscarlo; fueron dos vehículos los que le cerraron el paso.
Los primeros reportes establecen que fue atacado en la comunidad Tetamboca, El Fuerte. El Presidente Municipal choicense fue trasladado a la ciudad de Los Mochis para que reciba atención médica.
El Alcalde y su esposa ya se encuentran hospitalizados, junto con el resto de los heridos. Al lugar se espera que llegue el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, quien canceló la gira de trabajo programada en la región del Évora.