El Estado Islámico secuestró a 270 cristianos en Siria

25/02/2015 - 10:14 am

Hasaka (Siria), 25 feb (dpa) - La milicia terrorista Estado Islámico (EI) en el noreste de Siria raptó a más cristianos asirios de lo que se informó en un primer momento: en total son casi 270 personas las que están en su poder, dijo a dpa el presidente del Consejo Asirio en la región George Mirza.

La portavoz de la European Syriac Union, Rima Tüzüm, explicó que las informaciones de la región que señalan que EI podría tener a más de 350 rehenes en su poder. Las mujeres y lo niños han sido separados de los varones y llevados a áreas distintas, dijo la portavoz de estar organización con sede en Bruselas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos había señalado que los cristianos secuestrados eran 90. Por el momento se desconoce cual ha sido la suerte que han corrido los secuestrados.

En la mañana del lunes, los extremistas de EI atacaron varios pueblos al noroeste de Hasaka, junto al río Jabur y tomaron el control de la zona. Los ataques de EI provocaron la huída de cientos de personas a las ciudades vecinas. Según Mirza, unas 80 familias huyeron a Hasaka.

En tanto, las fuerzas peshmerga kurdas se hicieron con el control de una de las principales rutas de suministro para los milicianos de Estado Islámico en el norte de Irak, según dijo a dpa el Coronel kurdo Serbest Mustafa.

La ruta, explicó, era la que los yihadistas utilizaban para conseguir suministros entre Mosul y Siria. El Coronel señaló además que las tropas de la región autónoma iraquí de Kurdistán también han conquistado dos puestos externos fronterizos cerca de Mosul, la segunda ciudad del país.

El avance estuvo respaldado por los ataques aéreos estadounidenses, lo que forzó a los extremistas a retirarse dentro de Mosul, de importancia estratégica por sus refinerías de petróleo bajo su control desde junio pasado

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video