Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo/Noroeste).– Un presunto narcotraficante fue asesinado por hombres armados con fusiles y pistolas, al momento en que se encontraba en el estacionamiento de un conocido restaurante del Desarrollo Urbano Tres Ríos.
Según fuentes policiacas, el occiso se llamaba Francisco Aceves Urías, "El Barbarino", quien contaba con 55 años de edad, mismo que circulaba en un Nissan Tiida, color arena, con placas DRZ-1308, del estado de Chiapas.
Medios nacionales señalan que al parecer, el hombre era uno de los gatilleros del cártel de Sinaloa y presunto compadre de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo" Guzmán e Ismael "El Mayo" Zambada, sin embargo, las autoridades no han confirmado esta versión.
Autoridades indicaron que el hecho se registró a las 12:30 horas, al momento en que el afectado estaba en el vehículo compacto y al parecer varios hombres armados con fusiles AK-47, rifles AR-15 y pistolas calibre .9 milímetros le comenzaron a disparar.
Presumiblemente el conductor bajó de la unidad motriz e intentó correr para salvar su vida, pero en la esquina del restaurante, justo por el bulevar Francisco Labastida Ochoa fue alcanzado por los proyectiles, después los pistoleros huyeron.
Elementos del Ejercito y policías arribaron a la zona del atentado, y pidieron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja a fin de que atendieran a personas que se encontraban en los restaurantes, quienes presentaron crisis nerviosas.
Fue el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos quien dio fe del deceso y recogió decenas de casquillos calibre 7.62x39, .223 y .9 milímetros, además de una funda para pistola, por lo que presumieron que la víctima al parecer se defendió.
Minutos de terror
La balacera suscitada en el asesinato de un hombre a las afueras de conocidos restaurantes del Desarrollo Urbano Tres Ríos, generó terror entre las familias que se encontraban en los negocios.
Debido a que las ojivas "escupidas" por las armas de los pistoleros impactaron la fachada de uno de los comercios que se encontraban llenos de personas, así como al menos 15 vehículos que estaban en la zona de estacionamiento donde se suscitó el ataque.
Policías indicaron que tuvieron que solicitar la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, ya que muchos de los testigos presentaron crisis nerviosas al escuchar u observar la balacera.
Además el ambiente se volvió más tenso para los comensales, ya que al salir de los negocios observaban con horror una barda blanca manchada de sangre y sobre el pasto el cuerpo de Francisco Acevedo Urías, "El Barbarino", un presunto narcotraficante al servicio del Cártel de Sinaloa.