Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).–George Clooney no sólo está bajo los reflectores por quedarse con la más bonita e inteligente esposa, Amal Alamuddin, sino también por su compromiso con los animales.
Clooney es cofundador de un proyecto que ofrece información a los guardabosques de El Congo quienes luchan contra el Ejército de Resistencia Cristiana y otros cazadores furtivos quienes son los responsables de disparar a los elefantes y cortar sus colmillos.
Recientemente premiado con el Globo de Oro Cecile B. DeMille por su carrera en la actuación, el actor nacido en Kentucky, Estados Unidos se convirtió en el aliado de los animales y del antiterrorismo.
La milicia cristiana también es conocida en la región por practicar mutilaciones, esclavitud sexual infantil y sobre todo por cortar los rostros de los elefantes simplemente para vender los colmillos de marfil, cuyo dinero es el que mantiene a estos grupos criminales.
La información que busca ofrecer es vía satelital para que los guardabosques del Parque Nacional Garamba de El Congo logren identificar y patrullar las áreas donde se encuentran los cazadores ilegales.
"La caza furtiva de elefantes mantiene el Ejército de la Resistencia de Joseph Kony viva, para detener esto, los guardabosques en Garamba necesitan ayuda de Estados Unidos y de otros países", dijo en un comunicado Sasha Lezchnev, Directora Asociada del Proyecto Enough.
Desde abril del 2014, los guardabosques han encontrado al menos 131 cuerpos de elefantes muertos sin sus colmillos, que en el mercado negro alcanzan un precio por 175 mil dólares.
Joseph Kony es acusado por la Corte Criminal Internacional en La Haya, por delitos de esclavitud sexual de miles de niños, así como obligarlos a militar en este grupos violentos desde muy temprana edad.
Algunos elefantes cuentan con collares que rastrean su geolocalización, la idea de la fundación es que esta actividad ilegal vea su fin y propicie el recorte de recursos monetarios a los cazadores.
El Proyecto satelital llamado "Centinela" monitorea Sudán, con especial atención en la zona sur del territorio, da conocimiento sobre la situación de seguridad que existe en el lugar, así como el registro e identificación de amenazas contra la población civil y documenta los delitos de guerra. El Proyecto "Enough" ofrece investigación de campo, así como imágenes satelitales.
Por parte de Clooney, este acto no es el primero que hace a favor de los animales, ya que en 2011, rescató a un perro llamado "Einstein" de un refugio de animales, promueve la adopción de animales de compañía, pues en Estados Unidos, millones de perros y gatos son sacrificados anualmente en los refugios.
Además que el actor de "Gravity" ofrece la oportunidad de ganar una cita con él, al comprar un boleto por 10 dólares y él o la ganadora podrá acudir a varios eventos con él. Todo el dinero que se recaude será para apoyar el Proyecto "Centinela".