Romina Guardino presenta en concierto álbum debut “Grita y Ríe”

23/01/2015 - 2:30 am

México, 23 Ene (Notimex).- La cantautora italiana Romina Guardino ofreció un concierto en el que presentó su álbum debut “Grita y Ríe”, una fusión de folk alternativo italiano en el que además mezcla sus raíces sicilianas con la cultura mexicana y latina.

 

“Porque en la vida hay que gritar y reír para sacar las emociones”, Guardino compartió con sus seguidores una velada en la que tuvo como invitados especiales a Ilse Mercado y a Luis Marcol, con quienes cantó a dueto un tema con cada uno, así como a Samuel Morrison quien musicalizó algunos temas con los instrumentos arpa de boca y el handpam.

“Grita y ríe” fue el tema que precedió a la melodía “Viento inquieto” en la que Morrison mostró de los sonidos del arpa de boca; posteriormente Guardino inició la presentación de los temas incluidos en el álbum del mismo nombre.

La cantautora radicada en México hace más de cinco años, dedicó el tema “Quel mare” a su tierra Sicilia por lo que el público le regaló aplausos como muestra de solidaridad ante la lejanía entre su lugar de nacimiento y México.

Para continuar con las dedicatorias, Gaurdino resaltó que se inspiró en la lluvia para componer el corte musical “Brilla preciosa”, el cual fue muy aplaudido por el público.

Los acordes de “Lago frío” se escucharon y Gaurdino recordó que fue la primera canción que escribió, razón por la que para la cantautora “es muy especial”, así como también lo es la amistad, es por ello que invitó al escenario a Ilse Mercado para cantar a dueto ”Momentos mágicos”.

“Ti cullero cantando” (Te arrullaré, cantando, en la traducción del italiano al castellano); y “No deja respirar”, son dos canciones que en la voz de Guardinos emocionaron visiblemente al público que recibió con entusiasmo las letras de los temas que en la velada fueron musicalizados por batería, guitarra eléctrica y acústica, y contrabajo.

Tocó el turno a Luis Marcol para cantar a dueto “Contrastes”, mismo que fue escrito por Guardino tras reflexionar que “la vida no podría existir sin contrastes”.

La canción “Aissa aissa” fue el tema con el que Guardino se despidió de los asistentes a quienes sugirió que se imaginaran estar en el mar de Sicilia.

Tras los aplausos al final del concierto la gente pidió más por lo que Gaurdino invitó nuevamente al escenario a Morrison, quien al ejecutar el instrumento handpam, mostró la tranquilidad que produce, propicia para la meditación.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video