Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).–Dos gatos más fueron hallados muertos en el Panteón Francés San Joaquín en el último mes con signos de tortura y violencia a pesar de exigir medidas de seguridad en el lugar, denunciaron protectores animales.
El último caso fue registrado el 1 de enero, cuando encontraron a "Fish", un gato gris con blanco que se arrastraba en agonía por el área de bodegas del cementerio ubicado en la Calzada Legaria, en la Delegación Miguel Hidalgo.
El diagnóstico del felino fue que había sido envenenado, de acuerdo con el veterinario, por lo que tuvieron que dormir al gato para que dejara de sufrir. Los defensores de animales reportaron que al fallecer la nariz del animal comenzó a sangrar.
"Lamentamos que las autoridades se hagan de la vista gorda y no hagan nada fehaciente para dar con los asesinos del panteón", expresaron los defensores de animales en una página de apoyo para detener la matanza de gatos en el Panteón Francés.
A principios de diciembre 2014 Edgar Rou, encargado de iniciar una petición en la plataforma Change.Org para exigir seguridad en el cementerio, denunció para SinEmbargo que las autoridades seguían sin cumplir con las medidas para que los asesinatos de gatos cesaran.
"Una muestra más de que nadie pone remedio, a nadie le importa el sufrimiento y asesinato de los animales", denunciaron en el comunicado.
Los defensores de animales pidieron apoyo con entrega de croquetas, transportadoras, antipulgas, atrapadoras cualquier día del año en un horario de 9:00 a 13:00 horas dentro de las instalaciones del Panteón Francés. También exhortaron a quienes se quieran ofrecer como voluntarios los días viernes para capturar y esterilizar a los gatos.
Los protectores de los felinos reiteraron sus exigencias al Delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra; al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa y al Director General de Seguridad Ciudadana de la Delegación Miguel Hidalgo, Humberto Morgan Cólón para implementar video-vigilancia dentro del Panteón San Joaquín.
"Pónganse a trabajar, nuestros impuestos se van a sus bolsillos y ustedes al parecer sólo lo usan para maquillarse, qué vergüenza", lamentaron en el comunicado.
Edgar aseguró que hay demandas de todas las agresiones, pero no se ha hecho nada. Las acciones que se realizaron por parte de las autoridades de la delegación fue a principios de año, cuando se reunieron con Víctor Hugo Romo y sólo se puso una carpa para esterilización de animales, pero no entraban por ellos.
“Tenemos las fotos de los animales crucificados, ahogados, golpeados y muchos con mensajes despectivos a Aurora -ex trabajadora del Panteón y protectora de gatos- e intimidación que comenzaron desde el 2006″, aseguró Edgar Rou y también denunció que hay algunos sepultureros que han atacado física y verbalmente a Aurora.