Salina Cruz, Oax., 2 Enero (Notimex).- La Armada de México vigilará y protegerá, como hasta ahora ha hecho, las instalaciones estratégicas de la nación situadas en puertos, costas, mar territorial y zona económica exclusiva, reiteró el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, que encabezó el inicio de operaciones del transporte de gas natural de Jáltipan a la refinería Salina Cruz y la construcción de la Flota Menor de Pemex, agregó que por demás importantes son las de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los marinos militares, “en franca colaboración con nuestros hermanos de armas del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, seguiremos operando con inteligencia y determinación para alcanzar las condiciones de paz y seguridad que nos lleven alcanzar un México con más oportunidades para todos”, aseveró.
“Un México en el que podamos cambiar todo aquello que frena nuestro máximo potencial, un México en donde nuestros conciudadanos se sientan seguros y en paz”, enfatizó Soberón Sanz.
“Este viernes se da un paso importante en la consolidación de este gran proyecto de renovación de la flota menor de Petróleos Mexicanos y de la industria naval de nuestro país", añadió el funcionario federal.
Tras refrendar que los hombres y las mujeres de la dependencia que encabeza responden con hechos a los interés supremos de la nación, detalló que “esas unidades, cuya construcción inicia hoy, quedarán concluidas entre noviembre de 2015 y mayo de 2016".
La Secretaría de Marina responde a la confianza del presidente Peña Nieto y de los mexicanos; “bajo su mandato buscamos un presente prometedor y un mejor futuro en el que nos perfilemos como un país de oportunidades para todos”, reiteró.
En ese sentido, la Armada de México seguirá dando el mejor esfuerzo en la construcción de estas embarcaciones, "éste es un compromiso que aceptamos con gran orgullo".
El secretario Soberón externó su deseo de que el viento sople a favor de esos remolcadores y que una vez que estén listos, su proa se enfile de cara a un horizonte prometedor lleno de beneficios para esta gran nación que es México.