Comienza el tradicional “Boxing Day” en Reino Unido con descuentos navideños

26/12/2014 - 9:40 am
Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. CorresponsalLondres, 26 Dic (Notimex).- Londres se convirtió hoy en epicentro de las compras de Navidad con colas interminables de personas que aprovecharon las ofertas del tradicional “Boxing Day”, para hacerse con los regalos marcados con descuentos de más del 50 por ciento.

El Boxing Day, una de las tradiciones inglesas más esperadas, es el día en que se abren las cajas de regalo. Y si bien hay varias versiones sobre el origen de esta tradición que era socorrer a los más necesitados, en la era moderna es el inicio de las ofertas navideñas.

En el distrito comercial de Oxford Street, en el centro de esta ciudad, cada año cientos de personas hacen largas filas antes de que los comercios abran sus puertas.

En la lujosa tienda de Selfridges, elegida “la mejor tienda departamental del mundo” 2014, este día se presencian las mismas escenas de cada año de consumidores ansiosos de comenzar a gastar.

Un portavoz de Selfridges, señaló a Notimex que “Boxing Day es usualmente para Reino Unido el día más grande para hacer negocios, y como cada año esperamos que lo sea, pero no lo sabremos hasta que cerremos”.

Desde las 9:00 horas locales, la gente se arremolina en varias tiendas departamentales de Oxford Street en busca de las mejores gangas.

Pero este año los comercios iniciaron la tradicional venta decembrina unos días antes, con descuentos en ropa, televisores, y muebles para atraer al mayor número de consumidores la víspera de Navidad.

De acuerdo con la empresa de análisis de mercado Experian Marketing Services se estiman ventas de 400 mil libras por minuto (620 mil dólares) en promedio entre la Navidad y el Boxing Day, cuando los comercios ofrecen los descuentos de fin de temporada.

La venta prenavideña comenzó con el famoso “Black Friday”, importado de Estados Unidos, el 28 de noviembre, cuando los descuentos originaron ventas récord de 810 millones de libras (mil 200 millones de dólares).

De acuerdo con el director general de Experian Marketing Services, Giles Longhurst, “tradicionalmente las ventas del Boxing Day eran las más importantes para las tiendas al menudeo, pero este año esperamos que se ubiquen en segundo lugar después del Black Friday”.

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