Ciudad de México, 29 de diciembre (SinEmbargo).– La única forma en la que la revista de divulgación científica Nature pueda reconocer lo tierno que pueden ser los animales, es a través de la ciencia. Por eso publicó su propio listado de las 10 criaturas más adorables del 2014.
"La ciencia no tiene que ser seria, también puede ser condenadamente tierna. Para celebrar el fin de año, Nature Video estuvo pescando en los archivos de ciencia para presentar el top 10 de los animales más lindos y destacados del 2014", explicó una de las publicaciones más antiguas y famosas de ciencia al presentar el proyecto audiovisual.
10.- MONOS TITÍ TROPICALES
Para este experimento llevado a cabo en Brasil se usaron mini salas de cine, que consistían en pantallas en una caja de cartón instaladas en un árbol. Con el video los monos tití salvajes aprendieron cómo abrir el recipiente y conseguir alimento.
9.- PERROS "MAGNETO"
El mejor amigo del hombre tenía que tener su lugar en el conteo, esta vez por contar con un compás interno que les permite alinearse con el campo magnético de la tierra cuando orinan.
La razón se desconoce, pero Científicos de la Universidad Checa de Ciencias de la Vida encontraron que cuando el campo magnético de la tierra es estable, los perros sin correa prefieren defecar con sus cuerpos orientados a lo largo del eje norte-sur.
Los investigadores de este experimento obtuvieron un Premio Nobel IG, que es una parodia de los Premios Nobel y se otorgan a los científicos que "hacen reír a la gente y luego pensar".
8.- PULPO "DUMBO"
Nombrado así por sus aletas a los costados que parecen orejas de elefantes, estos animales marinos fueron captados en video mientras enroscaban sus tentáculos en espiral, de una forma que jamás se había visto. Nada más que añadir.
7.- RANAS BAILARINAS
Los investigadores descubrieron 14 nuevas especies de ranas en la India el año pasado y encontraron que algunos de los machos levantan la anca izquierda para atraer al sexo opuesto.
6.- LAGARTIJAS DEL CARIBE
Los investigadores descubrieron este año, que los buques de carga entre los países del Caribe parece que llevan más tripulación de la que pensaron, ya que algunas lagartijas llegaron a Trinidad, a Cuba y a Estados Unidos gracias a este transporte marítimo.
5.- PEQUEÑOS ROBOTS
Bueno, no son animales, pero tienen el tamaño de un insecto y se comportan como un ejército compuesto de mil 24 pequeñas máquinas del tamaño de una moneda y que pueden crear formaciones de forma que constituyan figuras de tres dimensiones. Investigadores de la Universidad de Harvard crearon estos bots inspirados en todos los animales que actúan y se mueven en colectivo como las hormigas, abejas en las colonias y hasta peces.
4.- MONOS CON GENIAL TUPÉ
Quizá no son lo más adorable, pero precisamente por su estilo de pelaje fue por lo que fueron enlistados y también porque fueron reconocidos este año como nuevas especies de primates, luego de que vivieran todo este tipo bajo la etiqueta de subespecies.
3.-ARAÑAS SALTARINAS
Una poderosa cámara logró capturar de manera muy cerca y como nunca se había hecho a las arañas saltarinas. El fotógrafo Noah Fram-Schwartz ganó el tercer lugar del concurso anual de microfotografía Nikon en octubre por la serie de fotografías que puede darle un toque adorable a las arañas.
2.- ROBOTS PINGÜINOS
Bien, tampoco son animales reales, pero sí son muy adorables. Estos impostores de pingüinos reales no sólo son tiernos, sino que muy útiles a la hora de investigar a esta especie.
Gracias al robot espía disfrazado de pingüino bebé, los investigadores se dieron cuenta que era mejor a que un humano se infiltrara en las colonias, ya que alteraban los comportamientos de los animales.
1.-KOALAS
Como si los koalas australianos necesitaran de razones científicas para aparecer en este conteo, pero sí existe una. Resulta que el "abrazo de koala" tiene mucho más significado, luego de que los investigadores estudiaran el por qué se aferraban a los árboles: es para mantenerse frescos.
En Melbourne, Australia, las temperaturas pueden alcanzar hasta los 40 grados centígrados y los koalas pueden llegar a tener una temperatura igual de alta. Por ello suben a los árboles que mantienen temperaturas más frescas que el ambiente.