Homicida de taxistas es sentenciado a más de 47 años de prisión

25/12/2014 - 12:40 pm

México, 25 Dic (Notimex).- Un sujeto que secuestro y asesinó a un taxista y después quemó el vehículo fue sentenciado a 47 años seis meses de cárcel, informó la procuraduría capitalina.

La institución indicó que esa persona ya tiene otra sentencia de 50 años de prisión por los mismos delitos contra otro trabajador del volante, que suman casi 98 años de reclusión.

Pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos acreditaron la responsabilidad de José Rafael Delgado García en los hechos de septiembre de 2012, en los que también solicitó rescate por su víctima.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detalló que por la comisión del delito de secuestro agravado Delgado recibió sentencia de 47 años y seis meses de cárcel, así como el pago de 467 mil 475 pesos de multa.

Se demostró que el 30 de septiembre de 2012 el afectado salió a trabajar y fue abordado por José Delgado y un cómplice en calles de la delegación Tlalpan, para que los llevara al Cerro de Parres.

Durante el camino Delgado García fue sorprendido por el ahora sentenciado, quien lo amagó con una navaja para amarrarlo de las manos y sustraer sus pertenencias.

Después llamó a familiares del taxista para exigirles dinero en efectivo y liberarlo, aunque antes de recibirlo privó de la vida a la víctima y abandonó el cuerpo en una zona boscosa del kilómetro 39 de la carretera México-Cuernavaca, y luego quemó el vehículo de alquiler.

Sin embargo, con la denuncia interpuesta por parientes de la víctima, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a José Rafael Delgado García cuando recogía el pago del rescate.

La PGJDF detalló que, además, magistrados de la Quinta Sala Penal confirmaron la pena de 50 años en prisión y el pago de más de medio millón de pesos de multa contra ese sujeto, por el secuestro y homicidio de un taxista en hechos ocurridos el 23 de abril de 2013.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas