La víctima tenía 43 años de edad, apenas cinco días atrás había participado en la Reunión Informativa con la Militancia de la Costa Grande que encabezó el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona.
Acapulco, Guerrero, 12 de diciembre (El Sur).– El consejero estatal de Morena José Francisco Fuentes Torres fue asesinado a balazos en la comunidad de Aguas Blancas, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande de Guerrero.
El crimen fue reportado después de las 11:00 horas del 11 de diciembre en el centro del poblado, informaron policías municipales.
Elementos de la Policía Municipal, incluyendo al director de Seguridad Pública del Municipio, Onorio Salinas Garay, arribaron al sitio para resguardar la escena y levantar las pesquisas correspondientes. Ahí, agentes encontraron solamente casquillos percutidos y manchas de sangre, porque los familiares recogieron el cuerpo previamente el cuerpo.
#Guerrero En la comunidad de Aguas Blancas, municipio de #CoyucaDeBenítez fue asesinado este domingo José Francisco Fuentes Torres consejero distrital 03 de @Morena_Guerrero pic.twitter.com/iwgXE8WpD3
— Jacob Morales A. (@JacobMorant) December 11, 2022
El hombre de 43 años ocupaba el cargo de consejero estatal de Morena en el municipio de Coyuca de Benítez, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.
A través de un comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero y firmado por González Varona, se condenó “de forma enérgica el asesinato de nuestro amigo, militante y compañero”.
Asimismo, exigieron que la Fiscalía del Estado de Guerrero haga “una investigación pronta y expedita y que agote todas las líneas de investigación para esclarecer este cobarde crimen”.