Las mellizas Huanlili y Yuandudu nacidas en agosto, vivirán un par de años en el país europeo antes de ser enviadas a China.
PARÍS (AP) — Primero, un gateo continuo. Luego un deslizamiento corto y torpe por el piso resbaladizo de piedra en su hogar en el zoológico de Beauval cerca de París. Y finalmente el espectáculo principal cuando los cachorros mellizos de panda gigante dieron sus primeros pasos en público el sábado.
Los cachorros hembras nacieron en agosto. Su madre, Huan Huan, y su padre, Yuan Zi, se encuentran en el zoológico Beauval, al sur de la capital francesa, en calidad de préstamos por 10 años de China con la intención de resaltar los buenos lazos con Francia. Las mellizas Huanlili y Yuandudu son los cachorros segundo y tercero, después del primer panda que haya nacido en Francia, Yuan Meng, en 2017.
En un video difundido por el zoológico el sábado, los cachorros se ven recorriendo torpemente su territorio. En cierto momento ambos intentan escalar rocas cercanas ante la mirada de su cuidador, quien filma a las dos pandas con su celular.
Y a-t-il des fans de Huanlili et Yuandudu dans l’assemblée ? Cette vidéo devrait vous plaire ! 🐼☺️#zoodebeauval pic.twitter.com/PIPoIriwAP
— ZooParc de Beauval (@zoobeauval) December 11, 2021
Los cachorros vivirán un par de años en Francia antes de ser enviados a China.
La estrella del futbol francés Kylian Mbappé y el campeón olímpico chino en clavados, Zhang Jiaqi, son los padrinos de las mellizas después de que ambos deportistas anunciaron los nombres de los cachorros durante una ceremonia en noviembre.
Existen cerca de mil 800 pandas viviendo en libertad en China y aproximadamente 500 en cautiverio en todo el mundo.
Por décadas, China ha entregado su mascota nacional no oficial a naciones con las que mantiene buenas relaciones, una medida conocida como “diplomacia panda”. Recientemente, el país ha cedido en préstamo a pandas a zoológicos bajo términos comerciales.
❤️🐼 pic.twitter.com/FvNs0p5GcM
— ZooParc de Beauval (@zoobeauval) December 11, 2021