Con las típicas animaciones de Jamie Hewlett, 2-D, Noodle, Murdok y Russell se escabullían entre los artistas, el escenario y los artefactos que ahí se encontraban como un sofá, una motocileta, cables y algunos andamios.
Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- La pademia del coronavirus nos ha arrebatado cientos de conciertos de las manos, sin embargo a pesar del caos varios artistas aprovecharon para sacar música nueva este año tal es el caso de Gorillaz que mes con mes, a lo largo del 2020, nos fue regalando un tema diferente de la primera temporada de su serie musical “Song Machine”.
El pensar verlos en vivo pronto puede ser uno de los tantos deseos imposibles en este momento pero para no pasar el año desapercibido, la agrupación animada británica ofreció un livestream desde los Kong Studios para presentar este material con todo e invitados.
En punto de las 6 de la tarde Robert Smith, vocalista de The Cure, se encargó de dar el banderazo de salida al “Song Machine Live” con el tema “Strange Timez” en un escenario sombrío donde se encontraban Damon Albarn y los músicos que hacen posible Gorillaz.
Con las típicas animaciones de Jamie Hewlett, 2-D, Noodle, Murdok y Russell se escabullían entre los artistas, el escenario y los artefactos que ahí se encontraban como un sofá, una motocileta, cables y algunos andamios.
Tras la presentación de Smith, en el escenario se proyectó un video en el que se podía ver al cantautor estadounidense Beck, quien se encargo de interpretar “The Valley of the pagans” junto a Albarn. “Gracias por estar disfrutando esta noche”, expresó Damon Albarn antes de abrirle paso a Lee John para interpretar “The Lost Chord”.
Los primeros acordes de “Pac-Man” se comenzaron a escuchar cuando Damon se levantó del teclado y comenzó a cantar “you can freak me out, you can throw me in the lion pit” -el primer verso del tema–. Al igual que Beck, ScHoolboy fue uno de los artistas que lamentablemente no pudo acompañar con su presencia a la agrupación.
A través de un holograma el rapero JPEGMAFIA pudo estar presente en el livestream para interpretar “MLS”, tema en el que también colabora Chai. Acto seguido, en medio de la lluvia como lo dejó ver las afueras de Kong Studios, 2-D comenzó a tocar el piano y a cantar “The Pink Phantom” junto al holograma de 6LACK y la animación de Sir Elton John.
Luego de la melancolía arrastrada por “The Pink Phantom” el ritmo de la música comenzó a cambiar poco a poco para dar entrada y animar el ambiente con un video en el que se veía al dúo EarthGang cantando “Opio”.
Sin lugar a dudas una de los mejores momentos que Gorillaz le regaló a sus fans durante esta presentación fue la postal de Peter Hook, cofundador de Joy Division, y Georgia tocando en vivo “Aries”, el tercer episodio de “Song Machine”, mientras que Murdoc y 2-D se paseaban en una motocicleta tal y como en el videoclip de la canción.
Entre relámpagos, el teclado de Albarn volvía a sonar junto con los primeros versos de “Dead Butterflies” con la voz de fondo de Roxani Arias y la participación en vivo de Kano. La puesta de sol y un holograma de Fatoumata Diawara se hicieron presentes para amenizar el livestream con “Désolé”.
Slowthai y Slaves llegaron a los Kong Studios para ponerle el punch que la noche necesitaba con una épica presentación de “Momentary Bliss”.
A pesar de que “Song Machine, Season One: Strange Timez” no sonó en su totalidad y que faltaron artistas como St. Vicent, Joan As Police Woman u Octavian por mencionar algunos, “Song Machine Live” provocó un cúmulo de sentimientos en cientos de hogares de fans que radican en el continente americano.
El livestream no podía terminar sin tocar algunos de los temas de los álbumes anteriores de Gorillaz. En medio de cascabeles y el partícular sonido de la melódica de Albarn se escuchó la narración “Fire coming out of the monkeys heat”, tema perteneciente a “Demon Days”.
Al finalizar, en medio de lo que pareciera una persecución, Damon llegó con una pistola láser a un escenario alumbrado con luces rojas y con temática navideña para cantar junto al resto de la banda “Last living souls”, seguido de “Dracula” y “Don’t Get Lost in Heaven”.
Cuesta trabajo imaginar un concierto de Gorillaz sin “Clint Eastwood” en el setlist así que cuando todo estaba a punto de terminar, Albarn se tomó unos minutos para agradecer a los fans el haber visto el livestream y así dio paso a la particular risa con la que inicia el tema, en el que además sorprendió con la participación de Sweetie Irie.
Con una hora y venite minutos, la presentación de “Song Machine” entre invitados presenciales, hologramas y los miembros de la banda animada dejó un muy buen sabor de boca entre los seguidores de Gorillaz.