Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, alertó el viernes que la capital del país está a una semana de saturar sus hospitales.
Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- Autoridades de la Ciudad de México anunciaron hoy el reforzamiento de filtros sanitarios en el Centro Histórico y el cierre de calles y negocios no esenciales.
Luego de que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo anunciara que la capital se encontraba en alerta por la COVID-19, hoy se informó que tiendas y comercios no esenciales del corazón capitalino cerrarán a las 17:00 horas de lunes a sábado, y que habrá cierres alternados domingos y lunes para los establecimientos.
El comercio en vía publica tendrá un ordenamiento alternado de domingo a lunes. Deberán retirarse a las 16 horas los días que operen.
Los filtros de dosificación de personas van a aplicarse en calles de alta afluencia y en las entradas y salidas. También se fortalecerá el uso de cubrebocas y las medidas sanitarias.
En las colonias de atención prioritaria, las tiendas y comercios no esenciales cerrarán a las 17:00 horas de lunes a sábado. También se llevará a cabo el retiro de la venta de comida en la vía pública, con apoyo económico.
De acuerdo con información oficial, las medidas para reducir contagios se establecieron en coordinación con organizaciones de comerciantes y empresarios.
Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, alertó el viernes que la capital del país está a una semana de saturar sus hospitales. Se registra un porcentaje de 74 por ciento de camas totales ocupadas, 78 por ciento en camas generales y 62 por ciento en intubación.
Por ello, reiteró su llamado “urgente” a los ciudadanos a quedarse en casa y extremar las medidas de seguridad por el aumento de contagios provocados por la COVID-19.
El llamado que estamos haciendo a la ciudadanía, afirmó, está surtiendo efecto en la mayoría de las alcaldías de la capital, donde se ha reducido la movilidad.