El chofer del camión fue perseguido por uno de los compañeros de Manuel; lo siguió hasta alcanzarlo y detenerlo. El sujeto fue llevado al Ministerio Público, donde se le identificó como Margarito Alejandro Hernández.
Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- Manuel Domínguez, de 72 años, falleció el pasado 2 de diciembre cuando una revolvedora de cemento le pasó por encima en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
“Por favor, necesitamos ser más estrictos en los controles de seguridad y protocolos de seguridad para el peatón”, declaró Esther Domínguez, hija de la víctima en una entrevista para el noticiero de Ciro Gómez Leyva.
De acuerdo con la información presentada en el noticiero de Imagen, Manuel regresaba de un mercado y le faltaba sólo una cuadra para llegar a su casa, en el camino se topó con una construcción; Manuel tuvo que bajar a la banqueta, que no contaba con ningún tipo de señalamiento de precaución, pero lo hizo al mismo tiempo que un sujeto subió al vehículo. El camión arrolló a Manuel, murió al instante.
Así murió Manuel, atropellado por una revolvedora de cemento porque una constructora bloqueó la banqueta y no implementó medidas de seguridad para los peatones. La familia tuvo que conseguir videos del momento y aún con las pruebas no hay ningún detenido pic.twitter.com/L03ys2iiZO
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) December 12, 2019
El chofer del camión fue perseguido por uno de los compañeros de Manuel; lo siguió hasta alcanzarlo y detenerlo. El sujeto fue llevado al Ministerio Público, donde se le identificó como Margarito Alejandro Hernández.
Después de presentar una denuncia en el Ministerio Público y durante una primera audiencia, un Juez determinó que no se contaban con las pruebas suficientes por lo que la familia de Manuel consiguió los videos con los vecinos de la zona del accidente y presentarlos en una segunda audiencia.
Sin embargo, para la segunda audiencia, el detenido ya había sido liberado. Los familiares de Manuel también declararon que el presunto culpable no contaba con licencia de manejo y la constructora con ningún seguro.
La construcción se lleva a cargo de la empresa de bienes raíces Coldwell Banker no se comunicó con los familiares para hacerse responsable de la situación.