Joel Ortega afirma que habrá tolerancia en el #PosMeSalto; en redes, difunden protocolo de seguridad para protestar

12/12/2013 - 4:36 pm
Protocolo de seguridad para  las protestas de este viernes. Foto: Especial.
Protocolo de seguridad para las protestas de este viernes. Foto: Especial.

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).– A un día del aumento en la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y ante el anuncio del director general del Metro, Joel Ortega Cuevas, de que habrá tolerancia a quienes salten los torniquetes, los usuarios de este transporte difunden como parte de la campaña #PosMeSalto una serie de indicaciones para llevar a cabo esta protesta.

Por medio de un protocolo de seguridad que comienza a circular en las redes sociales, se pidió a las personas que participen en esta marcha, no consumir bebidas alcohólicas o psicotrópicas, no llevar armas, ni dañar las instalaciones u obstruir los accesos, así como otras indicaciones.

A la par, se informa que por sexto día consecutivo continúan las protestas en el Metro, sin que aún se sepa el número preciso de las estaciones donde se realizan. Una de las estaciones donde se realizó la manifestación fue en Pino Suárez, donde como en otras ocasiones se saltaron o pasaron por debajo los torniquetes.

El pasado 6 de diciembre, tras el anuncio por parte de las autoridades capitalinas de que la mayoría de los ciudadanos del Distrito Federal habrían aceptado el aumento de tres a cinco pesos en este transporte, de acuerdo con datos de una encuesta, en las redes sociales se creó el hashtag #PosMeSalto en el cual se convocó a las protestas pacíficas que tendrán lugar este viernes, día en que se llevará a cabo el aumento.

Esta tarde, Joel Ortega afirmó que las autoridades del Metro permitirán que se realizan las manifestaciones en contra del alza en la tarifa de Metro, siempre y cuando se hagan sin cometer actos violentos.

“El día de mañana diversas organizaciones se han manifestado su interés de brincarse los torniquetes con la actitud que tiene que ver con el ajuste de la tarifa, nosotros vamos a actuar con tolerancia”, indicó el funcionario capitalino.

“Simplemente queremos pedir que no se afecten las instalaciones y no se dañe el sistema de videovigilancia y los torniquetes nosotros estaremos actuando con absoluto respeto a la ley”, agregó.

Ortega  informó que para este viernes se actuará en conjunto con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y la Procuraduría capitalina.

A su vez, el Jefe de Policía del Distrito Federal mencionó que se orientará a la gente sobre la importancia de hacer un uso adecuado de las instalaciones y comentó que se reforzará la vigilancia en las estaciones de mayor afluencia, como Pantitlan e Indios Verdes.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas