México

Guía para registro online

Beca Rita Cetina: Cómo descargar la CURP actualizada para inscripción de 1,900 pesos

12/11/2024 - 8:38 am

La beca “Rita Cetina Gutiérrez” se integrará al esquema de Becas para el Bienestar Benito Juárez, las cuales han apoyado a los estudiantes en los niveles de educación básica en situación de pobreza desde 2019.

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- Para el registro de la Beca Rita Cetina Gutiérrez, el nuevo programa social para estudiantes de secundaria que constará de un apoyo de mil 900 pesos (bimestral) por alumno, los padres y madres de familia necesitarán tramitar unaClave CURP actualizada. Ahora, el documento deberá estar certificado por el Registro Nacional de Población (Renapo), o de lo contrario carecerá de valor. El trámite es gratuito en línea.

La Curp es un código único de 18 caracteres, utilizado para identificar oficialmente tanto a residentes como a ciudadanos mexicanos de todo el país.​ Si se requiere el comprobante de una CURP, se puede imprimirlo en la página https://www.gob.mx/curp/. Si no se conoce la CURP, puede realizar la búsqueda por datos personales para generar una.

¿CÓMO SACAR LA CLAVE CURP CERTIFICADA? 

Primero, accede a la página y  selecciona la opción de consulta: CURP o llenar con tus datos personales el formato.

En ambas opciones se debe dar clic en código de verificación y posteriormente dar clic en el botón “Buscar”.

En seguida de dar clic, aparecerán los datos de tu CURP con nombre completo y campos del Registro Civil. Después, te dará la opción de imprimir el documento oficial y de manera gratuita.

¿EN QUÉ CONSISTE LA BECA RITA CETINA?

El programa, que comenzará el próximo año, beneficiará en su primera fase a 5.6 millones de estudiantes de secundaria en escuelas públicas de las 32 entidades federativas.

La beca “Rita Cetina Gutiérrez” se integrará al esquema de Becas para el Bienestar Benito Juárez, las cuales han apoyado a los estudiantes en los niveles de educación básica en situación de pobreza desde 2019, pero ahora la meta es que la cobertura sea universal gradualmente. Asimismo, se otorgarán 700 pesos adicionales por cada estudiante adicional en la familia, aplicando este beneficio a todas las familias, sin importar su situación económica.

¿CÓMO INSCRIBIRSE A LA BECA RITA CETINA?

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en la página oficial becaritacetina.gob.mx y llenar los datos solicitados.

– Deberás ingresar tu CURP y llenar los campos solicitados con la información personal requerida, incluyendo un medio de contacto, tu correo electrónico (debe ser uno al que tengas acceso) y tu teléfono celular personal. Asimismo, deberás crear una contraseña. Es muy importante que no la olvides, ya que la necesitarás más adelante.

– Confirmar la cuenta: La plataforma te pedirá que confirmes la cuenta. Para ello, tendrás que acceder a tu correo electrónico, abrir el mensaje de confirmación que recibiste y hacer clic en el enlace para validar tu cuenta. ¡Y listo! En este punto ya habrás creado tu cuenta con éxito.

Después de crear tu cuenta, podrás registrar a tus hijos o menores a tu cargo siguiendo estos pasos:

– Iniciar sesión como Tutor. Para ello, accede a la plataforma becaritacetina.gob.mx con tu cuenta creada previamente e inicia sesión como Tutor.

– Subir documentos en digital de la madre, padre, abuelo, abuela, hermana o hermano mayor de 18 años, así como del tutor o tutora: En este paso, la plataforma te pedirá cargar los siguientes documentos en formato digital (pueden ser una foto o en PDF): Identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y además, deberás aceptar el aviso de privacidad, y los términos y condiciones.

¿QUÉ HACER SI LA PÁGINA DE REGISTRO NO FUNCIONA?

La página oficial de la Beca Rita Cetina (becaritacetina.gob.mx) fue habilitada oficialmente a las 14:00 horas del lunes. Anteriormente, la página presentaba un error al intentar abrirla.

Si necesitas ayuda personalizada, puedes contactarte al número telefónico 55 1162 0300 de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Para aquellos que se encuentran en lugares sin acceso a Internet, los Servidores de la Nación acudirán a las escuelas para llevar a cabo el registro de manera presencial a partir del 11 de noviembre.

Si enfrentas otras dificultades para registrarte, aquí hay algunos pasos que puedes seguir:

– Comprueba tu conexión a Internet: Asegúrate de que cuentes con una conexión estable y rápida.

– Prueba con otro navegador o dispositivo: Cambiar de navegador (por ejemplo, Firefox o Safari) o utilizar un dispositivo diferente puede solucionar el inconveniente.

– Explora en redes sociales: A veces, otros usuarios podrían haber compartido soluciones en redes sociales o foros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas