El legislador morenista se comprometió a apoyar a la virtual candidata de su partido, Claudia Sheinbaum Pardo, y a las nueve coordinaciones estatales.
Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).- El Diputado federal, Ignacio Mier, aceptó este domingo su lugar en el Senado de la República que Morena ofreció a quienes no ganaran en las encuestas para seleccionar a los candidatos a las nueve gubernaturas que se disputarán el próximo año.
Al informar la ruta a seguir en su trayectoria política tras ser relegado por su primo, el Senador Alejandro Armenta Mer, como el futuro candidato de Morena en Puebla, el legislador morenista afirmó que la unidad es la base de la continuidad de la Cuarta Transformación (4T) y por ello, encabezará la primera fórmula para el Senado.
“Acepté encabezar la primera fórmula para el Senado de la República. Asimismo y para mí lo más importante, es la ecuación social y política que nos sustenta; es que nos organizamos para ganar todos. Se gana para todos, para los que creen que son para algunos, ustedes no van a perder se les dije conmigo nadie va a perder”, puntualizó.
Evita @NachoMierV rompimiento con @PartidoMorenaMx Acepta buscar la primera fórmula al @senadomexicano y adelanta que comenzará el diálogo con la dirigencia nacional y el coordinador estatal @armentapuebla_ @AristeguiOnline @alvaro_delgado @julioastillero pic.twitter.com/36YPsUVwYX
— Jaime López reportero (@JaimeComunidad3) November 12, 2023
Entre gritos de “no estás solo” y “Senador, Senador”, Mier Velazco fue recibido en la asamblea ordinaria del Instituto Mexicano Para la Transformación de la Vida Pública, donde se comprometió a apoyar los trabajos de la virtual candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo y de las nueve coordinaciones estatales, entre ellas la de Puebla, a la que aspiraba.
“Nos sumamos al combate frontal en contra de la corrupción. Nos acercamos a la sociedad. Combatiremos cualquier forma de sectarismo en nuestro movimiento”, sostuvo ante integrantes de su equipo de trabajo.
“Apoyaremos directrices de la Coordinadora Nacional Claudia Sheinbaum”, agregó en su mensaje en el que defendió que se debe priorizar el trabajo colectivo.
La elección interna de candidatos en Puebla fue la primera que dio pie al descontento de uno de los aspirantes en Morena.
Ignacio Mier Velazco, quien aspiraba a la gubernatura poblana, abandonó el viernes pasado la reunión con la dirigencia nacional de Morena en la que se informaron los resultados de las encuestas finales. Tampoco estuvo en la transmisión en vivo que hizo su partido para dar a conocer los detalles de las encuestas que favorecieron a Alejandro Armenta Mier y a Claudia Rivera Vivanco.
Luego, a las 17:16 horas, Mier lanzó un video en sus redes sociales, a través del cual informó que hoy informaría su decisión, luego de consultar a los “poblanos y poblanas”.