Con nuevo récord de asistencia con más de 52 mil aficionados, Tigres y América jugaron la final en el Estadio Azteca, donde la experimentada Lizbeth Ovalle anotó el tanto de la diferencia.
Por Mauricio Torres
Ciudad de México, 12 de noviembre (ASMéxico).- Tras haber eliminado a las Chivas, las Águilas del América se midieron este viernes a los Tigres en la final de ida de la Liga MX Femenil y terminaron cayendo por un gol en la cancha del Estadio Azteca. La experimentada Lizbeth Ovalle anotó el tanto de la diferencia.
Desde los primeros minutos, el conjunto de Coapa tuvo el control de la pelota pero no pudo llegar con mucho peligro al arco de las regiomontanas. Fue hasta el minuto 22, cuando la delantera Katty Martínez controló la pelota dentro del área y disparó con potencia pero la pelota rebotó en el poste del arco felino.
G⚽⚽⚽L, no. G⚽⚽⚽LAAAAAZOOO
Así abrió el marcador ‘La Maga’ Ovalle en el Estadio Azteca. #VamosPorEllas 👊 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/09NMqEMqTR
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) November 12, 2022
Posteriormente, las americanistas siguieron intentando pero no pudieron debido a que la defensa de las visitantes estaba bien parada. Para la parte complementaria, las del norte del país adelantaron sus líneas y gracias a eso pudieron abrir el marcador.
Apenas al 49, la atacante Lizbeth Ovalle controló la pelota desde los tres cuartos de la cancha y se tuvo confianza, pues disparó de larga distancia y el esférico techó a la guardameta Itzel González para poner el 1-0 en el encuentro.
El @EstadioAzteca es 𝘼𝙈𝘼𝙍𝙄𝙇𝙇𝙊 💛🦅 pic.twitter.com/XsIgQNLI0p
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) November 12, 2022
Tras la anotación, las americanistas presionaron la salida de las visitantes en busca del error pero las felinas no se dejaron intimidar. Por otro lado, las jugadoras de Tigres se replegaron en su terreno de juego y buscaron anotar el segundo por la vía del contragolpe pero no lo consiguieron.
Con este resultado a Tigres están a 90 minutos de conseguir la corona, mientras que las Águilas del América están obligadas a anotar una diana para forzar los tiempos extras o dos goles para quedarse con el título de liga.