El gameplay del juego puede ser uno de los puntos más fuertes de esta entrega y es que gracias a la gran variedad de héroes que tenemos disponibles y a la configuración de un grupo de hasta 4 héroes diferentes, nos da opciones al momento del combate. Seven Knights 2 representa una entrega ambiciosa y digna de ser jugada, no sólo por quienes juegan normalmente en teléfonos móviles, sino para todos los amantes de un buen MMORPG.
Ciudad de México, de noviembre (SinEmbargo).- La evolución tecnológica que han sufrido los teléfonos móviles con el paso de los años no sólo ha roto barreras en cuanto a velocidad, batería y calidad fotográfica sino también al momento de desempeñar una función que implica un gran nivel gráfico, de procesamiento y jugabilidad. Además, el mercado de los juegos móviles ha ido creciendo constantemente con el afán de tratar de recrear o crear nuevas experiencias a la altura de lo que vemos en consolas de la marca Xbox, PlayStation o Nintendo, pero en algo que este al alcance de la mayor parte del público, un dispositivo móvil.
Seven Knights 2 no sólo llega como la tan esperada secuela de la entrega original, Seven Knights, sino que representa una entrega que logra destacar en su categoría, tanto en el apartado visual como a nivel jugabilidad. Primero que nada, tenemos que mencionar que es un MMORPG el cual nos brinda una gran posibilidad de opciones de juego para disfrutarlas en solitario o con otros jugadores alrededor del mundo. Al inicio, únicamente podrás escoger a un personaje para comenzar tu aventura, sin embargo, algunas de las características principales y más destacables de esta entrega, radican en la capacidad de utilizar hasta 46 personajes que podremos ir desbloqueando y subiendo de nivel conforme avancemos, al completar capítulos o tareas dentro del juego.
La historia de Seven Knights 2 toma lugar 20 años después del Seven Knights original. Esta nueva historia se centra en los Mercenarios del Alba, liderados por Lene, la hija de Eileene, miembro de los Siete Caballeros en el juego original. Tras una serie de sucesos relacionados con una misteriosa chica llamada Phiné, los Mercenarios del Alba se embarcan en un viaje para encontrar a Rudy, el último miembro de los Siete Caballeros.
El sistema principal del juego radica en formar un equipo de hasta cuatro jugadores, más una mascota que nos servirá para avanzar dentro del juego y derrotar enemigos de una manera más sencilla, para esto, dentro de la gran cantidad de personajes que tenemos disponibles podremos encontrar hasta cuatro clases diferentes: DPS, tanque, rango, soporte y universal, cada una cumpliendo una función específica dentro del equipo, como su nombre lo indica, algunos servirán para realizar más daño, otros para curar las heridas del equipo, otros para realizar ataques a distancia o para soportar los golpes al momento del combate, además de esto, gracias a la adición de una mascota, que si bien no funciona como un personaje adicional que podamos controlar, nos dará beneficios como habilidades únicas y aumento de daño.
El gameplay del juego puede ser uno de los puntos más fuertes de esta entrega y es que gracias a la gran variedad de héroes que tenemos disponibles y a la configuración de un grupo de hasta 4 héroes diferentes, nos da opciones al momento del combate, cada uno contará con ataques y habilidades diferentes a las cuales podremos tener acceso conforme vayamos cambiando de personaje, con el simple hecho de dar click sobre su icono. Cada personaje cuenta con tres tipos de habilidades diferentes que podremos activar para realizar ataques de mayor poder, sin embargo, cada uno de ellos cuenta con una cuenta regresiva para poder volver a utilizarse; además de esto, los personajes cuentan con una habilidad especial o “super” la cual ocasionará un daño mayor o nos dará ciertos beneficios y potenciadores por un periodo de tiempo determinado.
Al llegar apenas al segundo capítulo de la historia, podremos tener acceso a las “maestrías”, donde gracias a la experiencia que obtengamos podremos ir desbloqueando y mejorando nuevas habilidades para nuestro equipo que van desde aumentar el daño que realizamos, bajar los tiempos de carga de nuestras habilidades, recibir menos daño; además de acceder a diferentes niveles de maestría que iremos desbloqueando cada 5 niveles. Adicionalmente, después de desbloquear las maestrías, tendremos acceso a la “divinidad”, donde podremos mejorar las estadísticas de nuestros héroes.
En cuanto a los modos de juego, Seven Knights 2 nos ofrece una gran variedad de opciones, que van desde la historia principal, el modo arena que funciona como un modo de jugador contra jugador, donde pondrás a prueba tus habilidades como jugador y de los personajes que hayas escogido para formar tu equipo. Además, dentro de este modo podremos escoger entre dos tipos de partidas, las normales y competitivas; donde ambas nos ofrecerán recompensas al final de una partida, como rubíes, la cual es la moneda principal del juego. Podremos realizar mazmorras o asaltos donde jugaremos con hasta 8 jugadores alrededor del mundo, donde nos enfrentaremos a enemigos más fuertes y obtendremos aún mejores recompensas.
Por último, el apartado gráfico es la cereza del pastel ya que no sólo es uno de los juegos móviles más atractivos visualmente, sino que hace uso cinemáticas que destacan de cualquier otro juego, gracias a las capacidades tecnológicas de la actualidad, combinando con el talento detrás del juego, es una digna experiencia que bien podría ser un juego para consolas de actual generación. El juego cuenta con poco más de 2 horas de cinemáticas a lo largo de la historia, que le dan un toque adicional a la jugabilidad y las diferentes opciones de juego que nos brinda el título.
Seven Knights 2 representa una entrega ambiciosa y digna de ser jugada, no sólo por quienes juegan normalmente en teléfonos móviles, sino para todos los amantes de un buen MMORPG, ya que la experiencia está a la altura de otras entregas en el género y lo más importante, al alcance de tu mano.