El portavoz de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, explicó que los restos fueron encontrados durante la madrugada del miércoles en la céntrica colonia Guerrero.
Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).- Decenas de jóvenes futbolistas amateurs salieron a las calles para exigir justicia en nombre de su compañero Alessandro, el adolescente que fue asesinado y sus restos fueron dejados en una maleta.
La manifestación fue pacífica, y se realizó en la avenida Eduardo Molina, donde se localizan las canchas de fútbol en las cuales el joven de 14 años jugaba como portero.
Sus compañeros bloquearon por algunos minutos la avenida, portaron pancartas donde exigieron justicia para "Sandro", como era conocido el adolescente en el campo.
Además, los jóvenes reunidos confían en que las autoridades esclarezcan los hechos y sobre todo que encuentren a los culpables.
Después de la manifestación, los amigos y familiares acudieron al domicilio del joven para velar sus restos en la Alcaldía Venustiano Carranza.
De acuerdo con las autoridades, "Sandro" fue secuestrado el martes por la noche por cuatro sujetos armados presuntamente vinculados con el cártel Unión Tepito, que pidieron un rescate a la familia, quienes no pudieron pagar.
En un mensaje a medios, el portavoz de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, explicó que los restos fueron encontrados durante la madrugada del miércoles en la céntrica colonia Guerrero y que los adolescentes que llevaban la maleta fueron detenidos acusados de “secuestro agravado”.
Asimismo, detalló que agentes de la Fiscalía y de la Policía de la capital “ejecutaron órdenes de cateo en tres inmuebles” de la zona, donde hallaron indicios suficientes para concluir que el menor fue asesinado en uno de dichos domicilios.