En esta edición de “Puntos y Comas” se habló de las ventajas que tendrá Morena frente a otros partidos políticos en la próximas elecciones federales. El partido oficialista contará también en el 2024 con el presupuesto partidista más alto del país, al superar los 3 mil millones de pesos de financiamiento.
Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- A diferencia de la gran mayoría de los partidos políticos en México que han perdido un importante número de afiliados en los últimos seis años, Morena, el partido en el poder no ha dejado de incrementar su membresía, pues de poco más 319 mil afiliados llegó este año a más de 2 millones 300 mil simpatizantes que están registrados en sus filas.
En el programa “Puntos Y Comas” que se transmite en el canal de YouTube de SinEmbargo Al Aire, se detalló que Morena que en los más recientes seis años no ha dejado de ganar, y junto con sus aliados del Partido Encuentro Social (PES), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), suma ya 23 gubernaturas, de las 32 que tiene el país, lo que les brinda una posición estratégica y ventajosa rumbo a los comicios del 2024.
Además, por el creciente número de su militancia, la más grandes de México, con más de 2 millones 300 mil afiliados, Morena es el único partido en la República con suficiente membresía para cubrir eficientemente todas las casillas electorales que se instalarán en los comicios del domingo 2 de junio del 2024, que según considera el Instituto Nacional Electoral (INE) serán 170 mil 003 en todo el país.
En todos los estados clave de la República, y en particular en los nueve en los que habrá elecciones el año próximo, Morena tiene la fuerza y presencia territorial para aspirar a hacer buenas campañas electorales, en las cuales la batalla en las trincheras de los barrios, las colonias y las ciudades, será esencial.
Morena tendrá también la enorme ventaja de disponer en el 2024 del presupuesto partidista más alto del país, al superar los 3 mil millones de pesos de financiamiento, tanto para sus actividades ordinarias como para sus campañas políticas.
Y finalmente, Morena tendrá presencia y fuerza territorial de gobierno, con impacto en más del 71 por ciento de los habitantes de toda la República y de los potenciales votantes de todo el país.