El equipo de Los Ángeles arranca la Serie Mundial con una suma consecutiva de 17 victorias; su siguiente juego contra los Padres será este miércoles.
Por Beth Harris
Los Ángeles, 12 de octubre (AP).— Trea Turner jonroneó y pegó un doble y los Dodgers de Los Ángeles comenzaron con energía su Serie de División de la Liga Nacional con una victoria 5-3 sobre los Padres de San Diego.
Liderados por el mexicano Julio Urías, que suma 17 victorias, los Dodgers abrieron una rápida ventaja 5-0 y parecían ir camino de otra blanqueada a los Padres.
Los Ángeles dominó la temporada regular con una ventaja de 14-5 y superó a San Diego en anotaciones 109-47. Los Dodgers, que terminaron con 111 triunfos, fueron líderes del oeste 22 juegos por delante de los Padres, que fueron segundos.
Ante la mirada de Sandy Koufax desde el palco del propietario, Urías retiró a los ocho primeros bateadores que enfrentó hasta que Austin Nola pegó un doble con dos outs en el tercero.
En declaraciones a través de un traductor, Urías reconoció el mérito a la ofensiva de los Dodgers por anotar desde el comienzo del juego.
Chris Martin, que tuvo dos salvamentos esta temporada, logró el rescate en un noveno perfecto. El cerrador Craig Kimbrel, que ha tenido problemas de rendimiento, no fue incluido en el roster de los Dodgers para la serie al mejor de cinco.
El 2do juego se disputa el miércoles en el Dodgers Stadium antes de que la serie viaje al sur hasta San Diego.
“No hay victoria moral, pero la segunda parte del juego fue mejor para nosotros que la primera”, comentó el manager de los Padres, Bob Melvin. “Sentimos que en los últimos innings tuvimos una oportunidad de ganar este juego”.
¡Triunfo del culichi!
Julio Urías lanzó cinco entradas en las que ponchó a seis y permitió tres carreras.#Postseason#YoAmoElBeis pic.twitter.com/WPNMW3QjwX— MLB México (@MLB_Mexico) October 12, 2022
Los Padres venían de una victoria el domingo en el decisivo tercer juego de la serie de comodín sobre los Mets de Nueva York.
Los Dodgers, que tuvieron cinco días de descanso, demostraron que mantenían la forma.
Por los Padres, el dominicano Juan Soto de 3-0.
Por los Dodgers no batearon latinoamericanos.