ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero dio a conocer que inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado en agravio de Fernando García Fernández. Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales acudieron al lugar para obtener los datos de prueba necesarios, a fin de esclarecer el ilícito. Dicha persona se desempeñaba como delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, por lo que en su momento se declinará competencia a dicha institución.
Chilpancingo, Guerrero, 12 de septiembre (ElSur).- El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, Fernando García Fernández, fue ejecutado a balazos afuera de su centro de trabajo en la colonia Ciplatli, en Chilpancingo.
A las 8:30 de la mañana vecinos reportaron que se escuchó una balacera en el lugar, abajo del puente del hotel El Parador del Marqués.
El funcionario federal manejaba una camioneta Mitsubishi con placas de la Ciudad de México, la cual recibió varios impactos de bala.
Según testigos, la víctima perdió el control del vehículo y se estrelló contra un portón, lo que aprovecharon sus atacantes para bajarlo del auto y dispararle a quemarropa.
Casi de inmediato llegaron policías estatales y paramédicos de la Cruz Roja que lo hallaron aún con vida, le brindaron los primeros auxilios, pero murió debido a la gravedad de sus heridas.
Fernando García llegó a Guerrero el 19 de marzo de 2018, durante la administración del Gobernador Héctor Astudillo Flores, y se le veía en las reuniones virtuales de la Mesa de Seguridad en este Gobierno.
El 15 de junio del año pasado estuvo con la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en la firma del “Convenio de Seguridad y Procuración de Justicia para impulsar acciones conjuntas y estrategias en la ruta de construcción de paz, atender las causas que originan la violencia, además de trabajar para lograr el progreso, desarrollo y bienestar en ambos estados”.