Organizaciones que defienden los derechos de los animales han pedido que se esclarezca la muerte de los 150 lobos marinos.
Ciudad de México, 12 septiembre (SinEmbargo).- Al menos 150 lobos marinos, especie sujeta a Protección Especial según la NOM-059, murieron en Baja California Sur, denunció la Asociación de Zoológicos, Craideros y Acuarios de México (Azcarm).
Inspectores Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fueron enviados a la localidad el 4 de septiembre para iniciar una investigación y determinar la causa de las muertes, según reportaron diarios nacionales.
Demandamos que se dé a conocer qué provocó la muerte de 150 lobos marinos en Cabo San Lázaro, BCS.
Y lamentamos que ongs defensoras de animales y personajes de la política y farándula que dicen ser “animalistas” no hagan un escándalo ante esta tragedia ambiental.#SOSLobosMarinos pic.twitter.com/ofQeQ5elu7— AZCARM (@azcarmx) September 11, 2020
De acuerdo con los reportes, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) también sabría ya de las muertes.
Organizaciones ambientalistas como el Centro para la Diversidad Biológica han demandado que se esclarezca la muerte de las especies y descartar los rumores que sostienen que las especies pudieron morir debido a la pesca incidental o envenenamiento.
“Demandamos que se dé a conocer qué provocó la muerte de 150 lobos marinos en Cabo San Lázaro, BCS”, denunció la Azcarm en sus redes sociales.
Carlos Gandarilla, Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Sinaloa, llamó a esclarecer los hechos y se sumó a las exigencias de la Azcarm.
“Comparto con @Ernestozazueta9 Presidente @azcarmx @UNBIOMX la preocupación por la muerte masiva de lobos marinos en BCS, esperando que las causas sean esclarecidas pronto. Juntos vamos a trabajar en protocolos de prevención de posibles afectaciones a la biodiversidad de Sinaloa”, escribió esta tarde en sus redes sociales.
Comparto con @Ernestozazueta9 Presidente @azcarmx @UNBIOMX la preocupación por la muerte masiva de lobos marinos en BCS, esperando que las causas sean esclarecidas pronto. Juntos vamos a trabajar en protocolos de prevención de posibles afectaciones a la biodiversidad de Sinaloa. pic.twitter.com/tryOdFincG
— Carlos Gandarilla (@CGandarillaG) September 12, 2020