“El Laureano” apareció en el programa Tercera en Discordia que conduce Rocío Sánchez Azuara para Unicable. También tuvo una aparición en un documental de Canal 11.
Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- Un presunto extorsionador del grupo criminal La Unión de Tepito, quien gustaba de salir en programas de televisión, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) en calles de la Alcaldía Venustiano Carranza, al norte de la Ciudad de México.
De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, este sujeto, de nombre Arturo Rocha Martínez, fue aprehendido el pasado miércoles en la calle de Aluminio de la colonia Nicolas Bravo, luego de ser investigado por el delito de extorsión.
Según información recabada por el periodista, “El Laureano” era miembro de la célula liderada por un sujeto apodado “El Tun Tun”, y se encargaba de cobrar extorsiones y ordenar “levantones” y golpizas a comerciantes que se negaran a pagar “derecho de piso”.
Al momento de su detención, el sospechoso se encontraba en posesión de drogas y un arma de fuego.
EL EXTORSIONADOR de LA UNIÓN q LE GUSTABA SALIR en TELE
Es El Laureano
Aquí aparece con @RocioSAzuara
Tb en un reportaje de @NTelevisa_com
Ahora está en @FiscaliaCDMX@SSC_CDMX lo halló armado y con droga
Se dice protegido por @DipMariaRoseteSu historia> https://t.co/FWKSG2O5oF pic.twitter.com/XocCRsQHa8
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) September 11, 2020
Se sabe que “El Laureano” ha participado en algunos programas televisivos de tipo Talk Show o incluso documentales relacionados al barrio bravo de Tepito.
Hace unos meses apareció en el programa Tercera en Discordia que conduce Rocío Sánchez Azuara para Unicable. También tuvo una aparición en un documental de Canal 11.
En medio de la pandemia, Arturo Rocha concedió entrevistas a diversos noticiarios en las que mencionó la difícil situación a la que se enfrentaban los comerciantes de la zona ante las bajas ventas por la contingencia sanitaria.
Rocha Martínez es conocido en el barrio de Tepito como “El Laureano”, pues años atrás tenía cabellera larga, parecida a la del cantante argentino Laureano Brizuela.
Este sujeto fue entregado en instalaciones de la Fiscalía para Asuntos Relevantes de la capital mexicana, en la avenida Jardín, Azcapotzalco, donde habrá de rendir su declaración, para así determinar su situación jurídica.