César Celso González Hermosillo y Melgarejo, abogado de la familia del ex mandatario Roberto Borge, podrá llevar su proceso en libertad. El delito por el que se le acusa es considerado como no grave.
Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- César Celso González Hermosillo y Melgarejo, presunto prestanombres de Roberto Borges Angulo, ex Gobernador de Quintana Roo, fue vinculado a proceso.
Un Juez de control de Nezahualcóyotl, Estado de México, fue el encargado de vincular a González Hermosillo, por el delito de lavado de dinero.
César Celso, también abogado de la familia del ex mandatario Roberto Borge, podrá llevar su proceso en libertad. El delito por el que se le acusa es considerado como no grave.
El sujeto tendrá que pagar una garantía de 15 millones de pesos, dejar su pasaporte a autoridades y firmar cada dos semanas ante una autoridad judicial.
El 14 de julio, González Hermosillo y Melgarejo fue detenido en Cancún por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).
El abogado fue investigado por ser parte de una red de corrupción de la que era participe Borge Angulo, quien está preso. Al ex mandatario se le acusa de rematar 22 predios con un valor menor al avalúo a familiares y amigos. El nombre del abogado Celso González aparece en varios contratos.
Los predios fueron rematados de forma irregular, de acuerdo con la Fiscalía Federal. Se gastaron más de 900 millones 99 mil 418 pesos en predios que pertenecían a áreas protegidas y se ubicaban en zonas turísticas. De acuerdo con la PGR, los terrenos fueron adquiridos por 238 millones 790 mil 121.98 pesos, sin embargo, el precio real era de mil 138 millones 889 mil 540 pesos, la diferencia fue señalada como quebranto al patrimonio de la entidad.