Unas mil 200 familias de diversas colonias del norte de la capital de Puebla y al menos 190 pacientes de un hospital fueron desalojados por la fuga de gas.
Por Edmundo Velázquez y Magarely Hernández
Puebla, Puebla, 12 septiembre (SinEmbargo/PeriódicoCentral).– El Edil de Puebla, Luis Banck Serrato, detalló que desde las 6:44 de la mañana, Pemex cerró las válvulas de gas para controlar la fuga que se desató en la zona norte por la cual se generó una evacuación masiva durante la madrugada.
Detalló que la fuga fue provocada por huachicoleros que buscaban perforar ductos de gasolina y encontraron gas. Elementos de Protección Civil y bomberos comenzaron a desalojar la zona tras el control de la toma.
Personal de Pemex cerró válvulas desde el estado Tlaxcala, pero la concentración de gas que se tiene por los ductos mantuvo la fuga por varias horas.
Unas mil 200 familias de diversas colonias del norte de la capital de Puebla y al menos 190 pacientes de un hospital fueron desalojados por la fuga de gas.
El Director de Protección Civil de Puebla, Gustavo Ariza, informó que unas 9 colonias las que debieron ser desalojadas: Villa Frontera, Central de Abasto, Villas de San Gregorio, Camino a Tlaltepango, San Pedro, Revolución Mexicana, Villas del Marquéz, Venustiano Carranza, Jorge Muradt y el Hospital General del Norte.
Actualización detallada de los lugares que deben ser evacuados por la fuga de gas:
?Villa Frontera
?Central de Abasto
?Villas San Gregorio
?Camino a Tlaltepango
? San Pedro
?Revolución Mexicana
?Villas del Marquéz
?Venustiano Carranza
?Jorge Muradt
?Hospital Norte— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) 12 de septiembre de 2018
Las autoridades informaron que las clases y actividades en la zona norte de la ciudad han sido suspendidas, hasta ahora se ha informado que la suspensión se da en: Villa Frontera, Central de Abasto y Camino a Tlaltepango.
Listado #Actualizado de escuelas con suspensión de clases ubicadas en la zona de Villa Frontera, Central de Abasto y Camino a Tlaltepango pic.twitter.com/DaCe3NrSZc
— SEP Puebla (@SEP_Puebla) 12 de septiembre de 2018
Protección Civil Estatal recorrió las calles apoyada por patrullas de la policía para pedir a los ciudadanos que salieran de sus casas y se trasladaran a otro lugar.
Las autoridades reportaron que había muchas familias que no se querían mover.
Fue al rededor de las dos de la madrugada cuando se escuchó un fuerte estruendo en los ductos y comenzó la fuga.
A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil alertó a los poblanos que salieran de sus casas.