La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó que los cadáveres fueron hallados entre las comunidades de Jaltomate y Nigromante.
Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- Cinco cuerpos sin vida fueron localizados este sábado en la zona sureste de Zacatecas, los cuales podrian pertenecer a los policías del municipio de Villa Hidalgo que fueron privados ilegalmente de la libertad el pasado domingo por sujetos armados que irrumpieron la comandancia.
La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad dio a conocer en un comunicado que los cadáveres fueron encontrados entre las comunidades de Jaltomate y Nigromante, en el municipio de Pinos, Zacatecas.
Ante el hallazgo, las autoridades iniciaron las diligencias periciales correspondientes a fin de que se determine la identidad de las víctimas.
La dependencia señaló que, como resultado de importantes operativos coordinados entre las Fuerzas de Seguridad de los tres niveles de Gobierno, se detuvieron a ocho personas y se aseguraron armamento, vehículos y destrucción de campamentos de células delictivas.
Por este hecho delictivo, la Mesa Estatal determinó reforzar la seguridad en el municipio, y por un tiempo, el mando sería tomado por la Policía Estatal.
“Las operaciones y despliegue policial, continuarán hasta dar con las células implicadas en este hecho y que han generado actos delictivos en esa región del estado”, sostuvo.
Cinco policías de Villa Hidalgo, Zacatecas, fueron privados ilegalmente de la libertad el pasado 6 de julio por un grupo de hombres armados que irrumpió en la comandancia municipal. Sólo en esa semana desaparecieron siete policías en la localidad.
LOS BUSCAN 🚨🚔
Esta mañana, iniciaron un operativo de búsqueda, para localizar a 7 policías municipales de #VillaHidalgo, #Zacatecas, quienes fueron “levantados” por un comando armado al filo de las 7 de la mañana. pic.twitter.com/hfy1SPAzDv— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) August 6, 2023
A través de un comunicado, la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó que las Fuerzas Armadas y autoridades estatales trabajaban en la zona, colindante con San Luis Potosí, en un operativo.
Es el segundo caso ocurrido en el sureste de Zacatecas en los últimos días. El primero ocurrió la madrugada del 1 de julio, cuando, de acuerdo con medios locales, dos policías municipales fueron privados de la libertad por un comando que también irrumpió la comandancia del municipio pero de Villa García.
Horas más tarde, el Gobierno de Zacatecas confirmó que uno de los policías fue localizado sin vida en la comunidad La Concha del municipio vecino.