Las fuertes lluvias pausaron los trabajos de rescate en las minas de Sabinas, Coahuila, donde 10 mineros quedaron atrapados hace más de una semana.
Saltillo, 12 de agosto (Vanguardia).– A más de nueve días desde que quedaron atrapados 10 mineros en uno de los pozos de carbón de “El Pinabete”, en la Región Carbonífera de Sabinas, Coahuila, este día una fuerte lluvia que se dejó caer sobre la zona interrumpió momentáneamente los trabajos de rescate de los trabajadores de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y voluntarios.
Cerca de las 18:00 horas, la fuerte lluvia complicó la labor de los rescatistas del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias y Desastres de la Sedena para bajar a los pozos.
#MisiónECO |📍#Sabinas, #Coahuila
Los tres niveles de gobierno trabajan coordinadamente en las acciones de bombeo y remoción de escombros en los pozos de la mina #Pinabete #almomento se instala una bomba en el pozo 2.
✅Se privilegia en todo momento la seguridad del personal ⛑ pic.twitter.com/qFpqu9mQfr
— Protección Civil México (@CNPC_MX) August 13, 2022
Poco antes, la cuenta oficial de Protección Civil de México había compartido un video con elementos de la Sedena trabajando en uno de los pozos de la mina, con el siguiente texto: “En el rescate de los trabajadores de la mina El #Pinabete se trabaja día y noche, bombeando ininterrumpidamente para disminuir los niveles de agua”.
Luego de aproximadamente unos 20 minutos que duró la fuerte lluvia, las labores continuaron.