En el cateo realizado por la Secretaría, se registró un inmueble ubicado en la colonia Coltongo, de Azcapotzalco, donde se detuvo a una persona y se aseguraron tres tractocamiones y tres camiones.
Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) recuperó mercancía valuada en 18 millones de pesos, derivada de cuatro mil pantallas de televisión y 680 aparatos electrónicos, en la Alcaldía Azcapotzalco.
Los elementos de seguridad realizaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Coltongo, de dicha Alcaldía, donde se detuvo a una persona y se aseguraron tres tractocamiones, tres camiones tipo torton y los aparatos electrónicos.
Derivado de un cateo en @AzcapotzalcoMX, policías de la #SSC recuperaron mercancía valuada en más de 18 millones de pesos. https://t.co/NI5zBwEkHo pic.twitter.com/txCZsvNuDN
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 12, 2022
De acuerdo con las autoridades, el robo se realizó el pasado 4 de agosto en un patio industrial en el municipio de Lerma, Estado de México, de donde sustrajeron los cientos de equipos electrónicos y las miles de pantallas.
Por tal motivo, se implementaron vigilancias fijas y móviles en la zona y con la información recabada se obtuvieron datos de prueba que fueron entregados al agente del Ministerio Público, quien solicitó a un Juez de Control la orden de cateo.
Hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX recuperamos más de 4 mil pantallas #HD que fueron robadas en #EDOMEX; el aseguramiento fue en @AzcapotzalcoMx donde se encontraron 3 tractocamiones con los aparatos electrónicos que fueron robados, lo recuperado asciende a 18 millones de pesos. pic.twitter.com/s5Rg0yx5a8
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) August 11, 2022
También se localizaron objetos diversos como autoestereos, sanitarios, calzado deportivo y cerraduras, probablemente relacionados con otros robos, según señalaron en un comunicado.
Asimismo, Omar García Harfuch, titular de la SSC-CdMx, compartió imágenes de los artículos, así como del trabajo realizado por la dependencia.