A pesar de que la presentadora Laura Bozzo debe más de 12 millones de pesos al SAT y fue vinculada a proceso por delito fiscal, a lo largo de los años ha viajado a distintos países del mundo como Francia, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.
Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).– La conductora de televisión Laura Bozzo debe más de 12 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero eso no ha impedido a la conductora viajar por el mundo, lujos que presume en sus redes sociales.
Este miércoles, Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva por un delito fiscal que supera los 12 millones de pesos y por no lograr acreditar cuál era su domicilio.
El delito en el que incurrió Bozzo, conocido como depositaria infiel, puede ser castigado con penas que van de tres hasta nueves años en prisión.
En su página de Instagram, la conductora muestra sus viajes a lugares como Francia, Cancún, Colombia, Sri Lanka, Abu Dabi, Dubái, entre otros.
“Siempre hice y haré lo que chingados me dé la gana”, publicó en junio de este año, junto con una foto al lado de la playa en Cancún.
La presentadora ha participado en escándalos políticos en Perú y fue denunciada por personajes públicos en México.
Bozzo, abogada de profesión, es famosa por los escándalos que se producen en sus shows con personas que se pelean frente a las cámaras y situaciones fabricadas donde ella aparece como heroína, por lo que ha sido ampliamente criticada.
LAURA BOZZO DEBE MÁS DE 12 MDP AL SAT
Según informaron medios nacionales, la conductora cometió un delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos (602 mil 004 dólares) al vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Dicho embargo pretendía garantizar el cumplimiento de una adeudo por 13 mil 769 millones de pesos (690 mil 750 dólares) y al comercializarlo incurrió en el delito de “depositario infiel” por el que podría ser castigada de tres a nueve años en prisión.
En audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó este miércoles al Juez ordenar prisión preventiva para Bozzo en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
Este no es el primer conflicto que Bozzo tiene con el SAT mexicano luego de que en el 2018 fue acusada de evasión fiscal por 17 millones de pesos (853 mil 007 dólares), al no haber pagado el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Empresarial Tasa Única (IETU) en el 2012.
De acuerdo con la investigación, el crédito fiscal fue fincado originalmente por el SAT el 8 de abril de 2016; Bozzo omitió pagar el ISR, IVA y el IETU durante el ejercicio fiscal de 2012, año en el que trabajaba para Televisa.
La conductora intentó impugnar la sentencia pero el 8 de marzo Luis María Aguilar, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, desechó por improcedente el recurso.
-Con información de EFE.