Petróleos Mexicanos reportó que en sus hospitales se han registrado mil 99 muertes y 6 mil 193 casos positivos por COVID-19; los recuperados suman un total de 4 mil 415, que representan un porcentaje de 71 por ciento.
Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer el estado de salud que presentan los pacientes infectados por la COVID-19 en sus centros de salud.
Las autoridades de la paraestatal informaron, por medio de un comunicado, que de los 750 mil derechohabientes que forman parte de la petrolera, se han descubierto a 18 mil 460 personas con síntomas respiratorios relacionados al virus SARS-CoV-2.
Debido a esto se han realizado 10 mil 439 pruebas de detección del coronavirus, que permitieron descartar la enfermedad a 4 mil 246 personas y confirmar 6 mil 193 casos positivos.
Entre los infectados, 4 mil 415 fueron enviados a casa con el alta médica, lo representa un porcentaje de recuperación del 71 por ciento; 513 continúan aislados en su domicilio; 131 están internados en un pabellón aislado, y 35 están en el área de terapia intensiva.
En instalaciones terrestres y marinas del sureste, #Pemex implementa protocolos de desinfección en plataformas, embarcaciones y centros de trabajo de #Tabasco y #Campeche como medida para evitar contagios por #COVID-19.#PemexMásSano#SanaDistancia #UnidosSaldremosAdelante pic.twitter.com/ThAXXd0XRW
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) July 3, 2020
108 personas ingresadas a terapia intensiva, por la complicación que presentaron, lograron recuperarse y abandonaron el hospital.
Pemex lamentó la muerte de mil 99 pacientes en sus centros de salud a causa de la COVID-19; 278 estaban en activo, 471 eran jubilados, 344 familiares y 6 externas.
📌 Reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de #PEMEX afectados por #COVID19 al 11 de agosto de 2020.#UnidosSaldremosAdelantehttps://t.co/hIN4bPuC34 pic.twitter.com/ZE0yoiEv67
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) August 12, 2020
En la comunidad petrolera, los trabajadores son el activo más importante de la empresa, por lo cual se ha implementado una estrategia de prevención del virus SARS-CoV-2 entre el personal que cumple con la labor de garantizar el abastecimiento de combustibles en el país.
A través de la campaña “Pemex más cerca de ti”, se atiende a la comunidad petrolera sin que tenga que salir de su hogar.
Los profesionales de la salud consultan a los derechohabientes que requieren de chequeos y asesoramiento para el tratamiento de sus padecimientos, por medio de videollamada.
Gracias a esto se ha brindado atención médica a 12 mil 442 pacientes, a los que se les han descubierto 4 mil 485 síntomas respiratorios, se han dado 823 asesorías para resurtir medicamentos, se realizaron 2 mil 396 consultas de salud mental, y 4 mil 738 personas presentaron padecimientos diversos.
Por último, las autoridades de Pemex reconocieron la labor de los trabajadores, pero en especial a los profesionales de la salud, pues su trabajo, responsabilidad y solidaridad han sido significativos para garantizar el bienestar y la salud de los y las mexicanas.