El Presidente incluso retiró a EU del acuerdo internacional sobre el clima de París en el 2017 y restó importancia a un informe de su Gobierno sobre el medio ambiente.
EU, 12 de agosto (RT).- Bernie Sanders, precandidato demócrata a la Presidencia, llamó este sábado “idiota” al Presidente de EU, Donald Trump, por sus opiniones sobre el cambio climático.
“Donald Trump cree que el cambio climático es un engaño. Donald Trump es un idiota”, escribió el senador por Vermont en un breve tuit.
La publicación de Sanders ha sido ya retuiteada alrededor de 70 mil veces y suma unos 300 mil “me gusta”, aunque también comentarios furiosos de partidarios republicanos y usuarios que desean que los políticos “no se rebajen a los insultos”. “Sí, es un idiota, pero tratemos de ser discretos. Trump ha arruinado la forma en la que habla nuestra gente”, se lamenta una internauta.
Donald Trump believes climate change is a hoax. Donald Trump is an idiot.
— Bernie Sanders (@BernieSanders) August 10, 2019
El mensaje de Sanders mereció también una respuesta de la representante demócrata Rashida Tlaib, una de las cuatro congresistas del así llamado ‘The Squad’ (‘El Escuadrón’, en inglés), con las que el mandatario se enfrentó hace unas semanas.
Aunque no utilizó la palabra “idiota” ni mencionó el cambio climático, Tlaib compartió la publicación y comentó: “Pero es intencional, lo que lo convierte en un peligro para nuestra democracia y el futuro de nuestro país”.
But he is intentional, which makes him a danger to our democracy and our country’s future. #ImpeachmentInquiryNow #PresidentHemar https://t.co/yH322aHaFq
— Rashida Tlaib (@RashidaTlaib) August 10, 2019
EU TIENE UN CLIMA “DE LOS MÁS LIMPIOS”
Si bien no está claro qué llevó a Sanders a publicar el mensaje este sábado, el mandatario estadounidense siempre ha puesto en duda los efectos del cambio climático, sugiriendo previamente que fue un engaño inventado por los chinos. El Presidente incluso retiró a EU del acuerdo internacional sobre el clima de París en el 2017 y restó importancia a un informe de su Gobierno sobre el medio ambiente.
En junio, Trump quitó hierro a las preocupaciones que le trasladó Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales, sobre el impacto negativo del cambio climático e insistió en que EE.UU. tiene un clima “de los más limpios” e “incluso está mejorando”.